Ya puedes consultar el estado del tráfico con Google Maps

Google Maps es una de nuestras aplicaciones preferidas. Además de ser tremendamente útil tanto si no sabemos cómo llegar en coche como si estamos perdidos en una nueva ciudad extranjera, tiene una virtud que nos gusta mucho: no deja de renovarse. La última actualización ha traído una función bastante práctica. Ya podemos conocer el estado del tráfico con Google Maps con un solo toque. 

Ahorra tiempo y evita las zonas más concurridas gracias al nuevo widget que los de Google nos han preparado para que no te distraigas mientras conduces.

Así funciona la nueva función para consultar el tráfico con Google Maps

Nuevo widget de Google Maps

Nuevo widget de Google Maps

La aplicación de mapas de Google se renueva para traernos una característica que estábamos pidiendo a gritos. La posibilidad de conocer el estado del tráfico en tiempo real, ofreciéndonos además la posibilidad de tomar una vía alternativa libre de atascos, es sin duda algo realmente práctico si llegamos tarde al trabajo o si pasamos muchas horas al volante.

Esta nueva función está disponible en la versión 9.39 y además de poder consultarse desde la propia app, también llega en forma de widget para que el acceso a la información sea inmediato. Precisamente este widget es una de las novedades, ya que seguramente te estarás cuestionando si esta característica es algo actual. Es cierto que desde hace tiempo podemos ver el tráfico, sí, pero de una forma diferente. En esta ocasión, la novedad es un acceso directo para conocer el estado del tráfico de una forma más rápida y fácil, mostrando en tiempo real las carreteras más congestionadas sin que tengamos que introducir ningún destino. 

Por ahora, esta función solo estará disponible para el sistema operativo Android, aunque esperamos verla pronto en iOS. ¿Te resultan interesantes este tipo de novedades en tus apps de cabecera?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies