Estados Unidos le da tres meses más de prórroga a Huawei

El pasado mes de mayo saltaba la noticia del veto de Estados Unidos a Huawei. Un tema que hizo correr ríos de tinta en su momento y que parecía suponer el final de la compañía china. Lejos de eso, Huawei ha reforzado su posición en el mercado y en estos meses ha presentado su propio ecosistema, Harmony OS, además de su Huawei Mate 30 Pro, el nuevo terminal enfocado a la gama súper alta.

Sin embargo, los problemas políticos y comerciales con Estados Unidos todavía siguen vigentes y, cumplido una vez más el plazo impuesto desde el gobierno de Donald Trump, se ha concedido una nueva prórroga a Huawei.

Nueva prórroga a Huawei, ¿en qué punto se encuentra este problema internacional?

Estados Unidos ha emitido una nueva licencia que permite a las empresas norteamericanas continuar trabajando con Huawei. Esta concesión no se debe solamente a un trato de favor hacia la compañía china, si no que también puede deberse al uso de la tecnología de Huawei en ciertas redes utilizadas en el país americano.

Las negociaciones continúan abiertas entre ambos países para resolver este conflicto. Huawei, por su parte, continúa con sus planes de negocio, aunque con cambios evidentes que el mercado ya ha podido notar.

Huawei Mate 30 pro prórroga a huawei

Estos cambios no afectan a los smartphones ya presentes en el mercado, con una excepción. La serie Mate 30 llega con Android pero sin los servicios de Google. Es decir, no están preinstaladas aplicaciones básicas como Play Store, Google Maps o Gmail. Para poder usarlas, en Gizlogic te ofrecimos recientemente una pequeña guía con los pasos a seguir para tener los Google Play Services en el Huawei Mate 30 Pro.

El 19 de febrero de 2020 volverá a cumplir, de nuevo, la enésima prórroga a Huawei por parte de Estados Unidos y veremos si finalmente se concede una resolución definitiva o si se amplía de nuevo la concesión.

Vía | CNN International

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies