La estafa del Bizum de la Seguridad Social que llega por SMS

Si te ha llegado un sms que te dice que tienes un Bizum de la Seguridad Social o si una llamada te lo indica, ¡no piques! Se trata de una estafa que probablemente querrá robar tus datos, tus credenciales o incluso tu dinero. Lo ha advertido la propia Seguridad Social a través de sus redes sociales y es que parece que este engaño se estaba propagando como la pólvora.

No vas a recibir un Bizum de la Seguridad Social, es una estafa

La cuenta de Twitter oficial que resuelve dudas sobre la Seguridad Social advirtió hace unos días de esta estafa. “Recuerda: La Seguridad Social NO utiliza Bizum para ingresar prestaciones. Si recibes una llamada, SMS o correo electrónico en ese sentido, no lo abras”. Los hashtags que acompañan a este aviso son #NoPiques y #Estafa.

El método de pago principal de la Seguridad Social es la transferencia bancaria, al número de cuenta que hayas indicado al momento de solicitar la prestación o pensión. En algunos casos también se puede ingresar a través de los bancos y cajas de ahorros. Pero en ningún caso, al menos de momento, vas a recibir un Bizum de la Seguridad Social, por lo que si te llega algún tipo de aviso en este sentido, símplemente ignóralo y no lo abras. 

En caso de que ya hayas caído en la trampa, te recomendamos que, en primer lugar, cambies las contraseñas de acceso a los sitios a los que hayas entrado a través del link que te han enviado junto con la estafa. Si has indicado algún dato bancario o has accedido a tu banca electrónica, sería interesante que te pusieras en contacto con tu banco para que te ayuden a blindar la seguridad de tu cuenta y evitar que esta estafa te pase factura.

Vía | Twitter

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo