Estas son las estafas más comunes al comprar Lotería online

Mañana 22 de diciembre se celebra en la ciudad de Madrid el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, más conocido como El Gordo, el cual cada año deja una buena lluvia de millones repartidos a lo largo y ancho de nuestro país. Si eres de los que compran Lotería a última hora, seguro que hoy te has planteado comprar Lotería online, bien porque has encontrado tu número soñado o bien porque no te da tiempo a acercarte a una Administración.

Antes de hacer clic, te ofrecemos un estudio de Acierto.com con los datos más interesantes sobre la venta de Lotería online, así como las estafas más comunes.

Datos sobre la venta de Lotería online

La media de la compra por persona es de 50 euros cuando se trata de Lotería online. Este tipo de transacciones ha aumentado en un 60% desde los últimos cuatro años. Los motivos principales que les llevan a los compradores a apostar por esta fórmula de venta a distancia son el ahorro de colas, la comodidad de comprar desde el domicilio o la recepción de alertas en caso de que seamos ganadores.

El perfil medio del comprador de Lotería online es un hombre entre 30 y 60 años, cuya compra la hace en diciembre y que vive en Madrid, Cataluña o Andalucía.

comprar lotería online

Estafas comunes a la hora de comprar Lotería online

Es relativamente habitual que los hackers utilicen el Sorteo de Lotería de Navidad como gancho para robar sus datos personales, incluyendo los bancarios. Por ejemplo, al buscar un número concreto, podemos llegar a una web fraudulenta donde nos prometen una venta irreal. También es habitual informar de un premio que realmente no lo es. El usuario, confiado aporta todos los datos que le piden, comprometiendo así su seguridad.

Si queremos comprar Lotería online con seguridad, hay algunos consejos que puedes seguir. Utiliza siempre una conexión privada (la red móvil de tu operador o tu red WiFi), nunca una red pública para hacer compras o entrar en tus cuentas bancarias. Si recibes un correo pidiendo que metas de nuevo tus datos, desconfía, puede tratarse de phishing.

Confía solo en webs con protocolos de seguridad. Esto lo podemos comprobar si la raíz del dominio es https o si encontramos un candado en la parte inferior de la pantalla.

Para comprar Lotería online de Navidad o para cualquier otro sorteo, busca el texto Fraccionamiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado. De este modo, también sabrás que se trata de un sitio verificado.

Vía | Acierto

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies