Estas son las 3 mejores apps del año, ganadoras de los Premios StartMeApp

Desde 2017 se vienen celebrando los Premios StarMeApp, una iniciativa creada por El País Retina y Huawei, en las que se busca premiar a las mejores apps del año por innovación, desarrollo, creatividad… Ya conocemos a los ganadores de la edición 2020 y vemos algunos nombres muy conocidos, pero sin duda imprescindibles para instalar ya en tu smartphone si todavía no las tiendas.

Los Premios StartMeApp ya han elegido a las mejores apps del año

Este año han participado 219 aplicaciones, todas ellas disponibles en la AppGallery (la tienda de aplicaciones oficial de Huawei), y por primera vez no se ha podido realizar una gala presencial, debido a la situación sanitaria actual. La comunicación a los ganadores se ha realizado de forma telemática, pero esto no resta valor a la consecución del premio.

Este tipo de iniciativan ponen en valor el potencial de los desarrolladores españoles y las startups, que consiguen crear aplicaciones de gran valor para el usuario.

Los premios a las mejores apps del año 2020 han recaído sobre los siguientes:

appgallery eltiempo

ElTiempo: El primer tiempo ha ido a parar a las manos de la aplicación de información meteorológica líder en España, que ofrece información de más de 500.000 localidades.

Nubico: El segundo premio también es para una app muy conocida y sin duda útil. Se trata de una aplicación que permite leer libros en digital, a través de un modelo de suscripción mensual.

Yocuido: El tercer premio se lo han llevado los desarrolladores de Yocuido, una plataforma que permite que las familias puedan contactar con empresas que ofrecen servicios de cuidado domésticos, de niños, de mayores…

Jurado y premios

El jurado ha estado formado por Jaime Cantero (director creativo y de contenidos de El País Retina), Silvia Leal (experta en innovación y liderazgo), así como diferentes representantes de Huawei, Prisa, Fintonic y la Universidad Politécnica de Madrid.

Los premios han sido los siguientes:

  • Primer puesto: 7.000 euros, un Huawei Mate 30 Pro, un Huawei Watch GT2 y unos Huawei Freebuds 3.
  • Segundo puesto: 4.500 euros y un Huawei Mate 30 Pro.
  • Tercer puesto: 3.500 euros y un Huawei Mate 30 Pro.

Vía | StartMeApp

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies