Primeros datos del Exynos 7872, el nuevo SoC gama media de Samsung

Si crees que solo QualcommMediatek despiertan el interés de la crítica y de los usuarios, estás muy equivocado. Los procesadores propios de los fabricantes también están haciendo mucho ruido y un claro ejemplo lo encontramos en los Kirin (Huawei) o en Exynos (Samsung). Precisamente de una de las renovaciones de este último te venimos a hablar hoy.

La gama media de procesadores móviles 2017 ya está a punto y uno de los protagonistas será este Exynos 7872 del que ya se han filtrado sus primeros detalles.

Primeras filtraciones del Exynos 7872

Como decimos, se trata de un SoC de gama media firmado por Samsung. Este procesador hexa core dividirá sus núcleos en dos Cortex-A73 y cuatro Cortex-A53. Está construido en un proceso de fabricación de 14 nm y llegará acompañado por una Mali-T830 MP2, algo justita teniendo en cuenta que data del 2014.

Es cierto que teniendo en cuenta que se trata de la renovación del Exynos 7870, un SoC octacore, nos puede parecer un paso atrás perder un par de núcleos por el camino, pero nada más lejos de la realidad. Según los datos que tenemos sobre la mesa, la configuración del procesador y sus litografía menor, el Exynos 7872 nos promete ser más eficiente y rápido. Los datos por ahora nos hablan de una rapidez un 70% superior al Exynos 7270 y una eficiencia un 30% mayor también respecto a este modelo.

¿Qué smartphones llevarán el Exynos 7872?

Samsung podría aprovechar este nuevo procesador en sus próximos smartphones Galaxy A y Galaxy C. Eso sí, aún no tenemos ninguna fecha de presentación ni de lanzamiento, por lo que seguiremos esperando a golpe de filtraciones y hype hasta que Samsung lo quiera hacer oficial.

Con los datos que tenemos por ahora, ¿qué te va pareciendo este Exynos 7872?

Vía | PhoneRadar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies