Exynos 880, la propuesta de Samsung con 5G para la gama media

Como se viene observando en la industria móvil, los principales fabricantes no solo buscan mejores prestaciones en rendimiento sino también un soporte para las nuevas redes móviles 5G, ya no solo en los teléfonos más potentes del mercado sino también en opciones más asequibles. En este caso el último procesador en llegar se llama Samsung Exynos 880.

Exynos 880 es un modelo pensado para formar parte de la gran cantidad de dispositivos móviles de gama media que se presentan cada año, compitiendo así con el reciente procesador Qualcomm Snapdragon 765 o el MediaTek Dimensity 820 que acaba de anunciarse una semana atrás. A continuación repasamos las principales especificaciones técnicas de este chipset:

Características oficiales de Samsung Exynos 880

Vivo Y70s

Vivo Y70s es el primer lanzamiento con este procesador de Samsung

Fabricado en un proceso de 8 nanómetros, se pueden encontrar muchos puntos en común en la concepción de este procesador con el Exynos 990 que se presentase a finales del año pasado, aunque lógicamente la velocidad de reloj está reducida para no alcanzar tan buenas prestaciones como en el modelo “Premium” de la marca.

Así, la concepción de los ocho núcleos se divide en dos Cortex A77 y seis Cortex A55, funcionando los primeros a una frecuencia de 2 Ghz en lugar de los 2,2 Ghz de la versión 990, mientras que los restantes se mantienen en la misma velocidad de 1,8 GHz. En tanto, la GPU incorporada sigue siendo Mali-G76 MP5.

Otras características mencionadas incluyen lógicamente al soporte nativo para conectividad 5G NR Sub-6Ghz, con Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5 y radio FM, mientras que no falta compatibilidad para memorias RAM de tipo LPDDR4x, almacenamiento UFS 2.1 y eMMC 5.1 y tecnología de geo-localización GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.

Para concluir, lo que sí se modifica en Samsung Exynos 880 es la compatibilidad para pantallas de una resolución máxima Full HD+, es decir 2520 x 1080 píxeles, así como una configuración de cámara principal de 64 megapíxeles o dos sensores de 20 megapíxeles cada uno con posibilidad de procesador vídeo en una resolución UHD a 30 fps.

No habrá que esperar para ver a Exynos 880 en acción, ya que el primer terminal confirmado en adicionarlo es el nuevo Vivo Y70s. En los próximos meses llegará a más dispositivos móviles de nueva generación.

Vía / Samsung

1 Comentario
  1. […] it was already mentioned that the Exynos 880 It was an interesting alternative for Smartphones with mid-range specifications […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies