Exynos 9610, el nuevo procesador de Samsung apunta alto

El Snapdragon 660 promete ser una de las grandes revelaciones del año en el campo de los procesadores móviles. A pesar de ser un chip de gama media, los primeros test ya le sitúan a un nivel muy similar al Snapdragon 820, uno de los top del pasado año. Pero la competencia de Qualcomm no se queda parada y ya nos están empezando a mostrar algunos de los highlights de los que serán sus próximos procesadores: es el caso del Exynos 9610 de Samsung. 

Primeros datos del Exynos 9610 de Samsung

Con este nuevo SoC, Samsung busca dar una respuesta a las propuestas de la competencia, con un procesador relativamente asequible pero con un rendimiento más cercano a las gamas altas que a las modestas. Y es que con el Exynos 9610, los surcoreanos inaguran una nueva serie, la Exynos 9, destinado a las gamas medias más exigentes.

Entre las primeras características que conocemos de él, ya sabemos que será un procesador de ocho núcleos (4 x Cortex A53 y 4 x Cortex A73) y que llegará acompañado por una GPU GP2 MP3 y un módem Cat 13. 

Exynos 9610

El Exynos 9610 se sumará en los próximos meses a la familia de procesadores de Samsung

¿Cuándo llegará la nueva serie Exynos 9?

El Exynos 9610 está previsto para finales de este año y, a pesar de que aún no tenemos confirmación de los smartphones que harán uso de él, se espera que sea algún Meizu o algún integrante de la gama media de la propia Samsung (series J, C o A).

Después de la sorpresa que nos llevamos con el Snapdragon 660, sin ninguna duda ya hemos elevado nuestras pretensiones en cuanto a lo que podemos esperar de las nuevas gamas medias de los procesadores móviles. Habrá que esperar a ver en funcionamiento este Exynos 9610 para ver si Samsung opina lo mismo.

Y tú, ¿qué esperas de él?

Vía | GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies