Exynos 980: el primer procesador con 5G de Samsung

El 5G ya está aquí y los fabricantes lo saben. La guerra por ofrecen terminales móviles compatibles con esta nueva conectividad ya ha empezado y poco a poco empezamos a ver propuestas. Huawei presentó hace tan solo una semana su nuevo Kirin 990 y ahora ya tenemos sobre la mesa el Exynos 980, un procesador de Samsung que trae incorporado el chip 5G.

Así es Exynos 980, con 5G integrado

Tal vez pienses que estamos equivocados y que el primer SoC de Samsung con 5G fue el Exynos 9825No vas muy desencaminado, pero la diferencia principal es que, mientras que en el 9825 el chip se incluía por separado, en el 980 ya viene incorporado de serie.

Estamos ante un procesador octa core, con dos núcleos Cortex-A77 a 2.2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 1.8 GHz, repartidos en tres clústeres (2 + 2 + 4). La GPU utilizada es la Mali-G76 MP5. Asimismo, cuenta con soporte para cámaras de hasta 108 MP, grabación de vídeo 4K, UFS 2.1 y pantallas de 3.360 x 1.140 píxeles. 

El Exynos 980 ha seguido un proceso de fabricación de 8 nm, ligeramente por encima del valor más bajo del mercado, que se encuentra, actualmente, en 7 nm.exynos 980

¿Cuándo veremos los primeros móviles con Exynos 980?

Samsung afirma que la producción comenzará en los próximos meses y que será un procesador destinado a las gamas medias premium. Así, esperamos verlo en pleno funcionamiento en las series Galaxy A de 2020. 

De esta noticia lo más destacado no solo es la aparición de un nuevo procesador de Samsung, si no el hecho de que el 5G comienza a hacerse masivo y que en 2020 tendremos dispositivos de diferentes gamas de precios preparadas para esta conectividad.

Recuerda que, actualmente, tan solo podemos acceder a modelos de gama alta compatibles con 5G, como el Huawei Mate 20X 5G o el Samsung Galaxy S10+ 5G.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies