Exynos 9810, así sería el nuevo procesador de Samsung para la gama alta

Si pensabas que Samsung se iba a quedar atrás en lo que se refiere a procesadores móviles de gama alta, estabas muy equivocado. Ya comienzan a salir las primeras filtraciones de su Exynos 9810, las cuales dejan en evidencia que tendremos con nosotros un SoC a la altura del mismísimo Snapdragon 835. Y para estrenarlo, nada mejor que acompañar a la versión internacional del Samsung Galaxy S8, una información que a pesar de que no está confirmada aún por los surcoreanos, se presenta como una firme apuesta a la que tomar en consideración.

Características del Exynos 9810

Rajbahn Kushwaha, trabajador de Samsung, ha publicado en su perfil de LinkedIn los primeros rumores sobre este esperado Exynos 9810 que llegaría no en una, si no en dos versiones. Así, por un lado tendríamos el Exynos 9810V, un procesador de 18 núcleos; por otro, el Exynos 9810M, con 20 núcleos. Como características comunes, encontraríamos a ambos acompañados por una GPU Mali-G71 y una CPU Mongoose M2, además de estar construidos en un proceso de fabricación de 10 nm (igual que el Snapdragon 835).

Por el momento no hay más datos sobre la nueva apuesta en procesadores propios de gama alta de Samsung, pero teniendo en cuenta que la compañía ha metido la mano también en la fabricación del Snapdragon 835, junto con Qualcomm, esperamos un trabajo impecable en esta nueva serie Exynos 9, así como bastantes similitudes con el referente de Qualcomm.

exynos 9810

exynos 9810

Entonces… ¿cómo quedará el cerebro del Samsung Galaxy S8?

Hasta ahora, todas las informaciones apuntaban al Snapdragon 835 como cerebro de operaciones para el Galaxy S8, unos datos que siguen vigentes, pero con ciertas puntualizaciones. Al parecer, la versión con Qualcomm estará reservada para el mercado americano, mientras que para el resto del mundo (Europa incluida), nos llegará con el SoC Exynos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies