Hace justo un mes se hizo oficial el Snapdragon 845, el procesador estrella de Qualcomm para este recién estrenado 2018. Ahora, Samsung ya ha hecho oficial a su nuevo Exynos 9810, el otro procesador que montará sus nuevos topes de gama de este año y que nos permiten ir perfilando cómo será ese Samsung Galaxy S9 que ya está a punto de caramelo.
Características del Exynos 9810
Tal y como esperábamos, el Exynos 9810 está construido con una arquitectura FinFET de 10 nanómetros y cuenta con ocho núcleos, que pueden llegar a trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2.9 GHz y que están repartidos en dos clústeres para maximizar el rendimiento o para mejorar el ahorro energético, según lo que necesitemos en cada momento. El propio Samsung nos dice que el rendimiento mejora en un 40% respecto a su predecesor, algo que tendremos que ver si en la práctica es así realmente.
La fotografía y la inteligencia artificial son dos aspectos que han estado muy presentes a la hora de diseñar este Exynos 9810: por un lado, cuenta con redes neuronales capaces de aprender del comportamiento del usuario; por otro (aunque no equidistante, ya que está relacionado con lo anterior), se mejora la categorización y el escaneo facial gracias al sensor de profundidad. Además, cuenta con una unidad de procesamiento de imagen dedicada, por lo que las fotografías deberían ofrecernos menos ruido, mejor enfoque y mayor estabilización.
En cuanto a la conectividad, incluye un módem LTE de Cat.18, gracias al cual podremos llegar a 200 Mbps de subida y 1.2 Gbps de bajada.
¿Cuándo veremos este Exynos 9810 en el mercado?
Su puesta en escena oficial será durante el CES de Las Vegas, que tendrá lugar a partir del 9 de enero. Sin embargo, la conferencia de Samsung es el 8 de enero a las 23.00h (horario español) por lo que posiblemente sea en este acto cuando nos hablen públicamente de él. Respecto a cuándo llegará a nuestras manos, será con el Samsung Galaxy S9 cuando podamos utilizar el Exynos 9810.
Vía | Samsung
[…] Exynos 9810: funciones oficiales del procesador(CPU) del Galaxy S9 […]