Exynos 9820: ya tenemos nuevo procesador tope de gama de Samsung

Samsung ha elegido la fecha del día de hoy, 14 de noviembre, para hacer oficial su nuevo procesador tope de gama. Hablamos del Samsung Exynos 9820, un SoC que se espera que se estrene en el flamante Samsung Galaxy S10 que veremos aparecer sobre los escenarios en el primer trimestre de 2019, un año que ya estamos a punto de estrenar y que apunta maneras.

Exynos 9820: 8nm y NPU

En lo que se refiere al proceso de construcción, el Exynos 9820 cuenta con una litografía de 8nm, un poquito por debajo de los 7nm del Kirin 980, probablemente su rival más directo. Compuesto por ocho núcleos repartidos en tres clústeres de dos núcleos de fabricación propia, dos núcleos Cortex A75 y cuatro núcleos Cortex A55, todos ellos repartidos de manera que unos trabajen sobre la fuerza bruta y otros se encarguen de la optimización y la gestión eficiente de recursos. La GPU que servirá de compañera es una Mali G-76 MP12.

La Inteligencia Artificial está muy presente y es que Samsung ha usado su propia NPU (unidad de procesamiento neural), gracis a la cual nos prometen una velocidad siete veces mayor respecto al Exynos 9810. Esta NPU tendrá especial incidencia sobre el reconocimiento de imágenes, la realidad aumentada o incluso Bixby.

samsung exynos 9820

Memoria USB

Uno de los aspectos que probablemente será más criticado con la llegada del S10 es que este Exynos 9820 no está preparado para 5G, ya que el módem incorporado no es el ya conocido como módemo Exynos 5G, si no que incluye un módel LTE Advenced Pro Cat. 20, el cual nos permitirá descargas a 2.0 Gbps.

Otros datos que tenemos del nuevo SoC de Samsung es que soportará pantallas WQUXGA y 4K UHD, cinco sensores de cámara, almacenamiento UFS 3.0, entre otros.

¿Cuándo llegará al mercado el Exynos 9820?

El nuevo procesador tope de gama de Samsung entrará en producción la próxima semana y se espera que rompa el mercado en el primer trimestre de 2019, coincidiendo con la presentación de la nueva familia Samsung Galaxy S10.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies