Procesadores Exynos llegarían a móviles Xiaomi y Oppo en 2021

Exynos es el nombre de los procesadores que desde hace muchos años Samsung crea cada año para sus dispositivos móviles, aunque extrañamente casi no hay ejemplos de otros fabricantes que los hayan implementado en su catálogo. Al parecer esto estaría a punto de cambiar, ya que el gigante coreano estaría cerca de cerrar un acuerdo con Xiaomi y Oppo de cara a 2021.

Los últimos reportes del medio económico local Business Korea indican que Samsung busca expandir su lista de clientes de Exynos con la adición de las populares marcas chinas Xiaomi y Oppo. El informe sugiere que los procesadores harán el debut en teléfonos económicos de los dos fabricantes a lo largo de la primera mitad del año próximo.

Exynos comenzó su expansión en el mercado chino

Vivo S6 5G

Exynos ya hizo su debút fuera de Samsung con el Vivo S6 5G

Las razones iniciales para el uso de estos chipsets en lugar de los habituales soluciones de MediaTek y Qualcomm se daría en las dificultades que están atravesando tanto Xiaomi como Oppo para obtener suficientes componentes que los ayuden a cumplir sus nuevos objetivos de expandir la producción en el corto plazo.

De esta manera, han buscado en la serie Exynos de Samsung una nueva oportunidad que les permite obtener un precio competitivo del hardware que ya es una característica que destaca al catálogo de Smartphones que Xiaomi y Oppo estrenan cada año en las tiendas. Además, una reciente certificación SIG de Bluetooth hizo referencia a un nuevo modelo denominado Exynos 981, el cual no sería extraño que sea el que utilicen ambas compañías asiáticas.

Vale destacar que no es la primera noticia de este tipo que tiene Samsung con fabricantes chinos, pues ya en la primera mitad de año se anunció una asociación con Vivo que tuvo al procesador Exynos 980 en el Vivo S6 5G y al Exynos 880 en el Vivo Y70s.

A la espera de más noticias en los próximos meses, lo más cercano que tiene a los chipsets de Samsung como protagonistas es el modelo de gama media Exynos 1080 que se anunciaría en cuestión de días, el 12 de noviembre, con un debut que justamente se especula se dará con el nuevo Smartphone X60 de Vivo.

Vía / Android Authority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies