Facebook nos avisará cuando suban nuestras fotos

Las redes sociales han cambiado en gran manera nuestra manera de comunicarnos. Para bien y para mal. Aunque la mayoría las utilizamos, no todos estamos totalmente satisfechos de la exposición que en ocasiones se hace de nuestra vida. Es cierto que cada uno de nosotros puede controlar lo que publica y evitar todo aquello que pueda dañar nuestra imagen. Pero a vece, nos resulta complicado controlar el uso que otros dan a nuestras imágenes, por eso dentro de poco Facebook nos avisará cuando suban nuestras fotos.

Cómo Facebook nos avisará cuando suban nuestras fotos

Facebook

Hasta ahora no sabíamos que alguien había subido nuestra foto a Facebook si no nos etiquetaba. Por lo que en ocasiones de forma casual veíamos una foto nuestra colgada en la cuenta de algún conocido, que a veces no sabíamos ni que nos la habíamos hecho. Lo normal, es que esto no nos suponga ningún problema. Pero si la imagen nos deja en mal lugar, seguramente no nos haga gracia verla y encima sin saber que se había publicado.

Pero esto va a cambiar muy pronto, ya que Facebook nos avisará cuando suban nuestras fotos. Será gracias a dos herramientas opcionales. Al parecer con ellas será posible conocer cuando otra persona cuelga imágenes sin nuestro consentimiento y lo que es peor, al no etiquetarnos, sin nuestro conocimiento.

Es una opción en la que se lleva trabajando desde hace tiempo y consiste en un algoritmo nuevo que consigue reconocer los rasgos de la cara de cada perfil con cuenta en la red social. Cuando se habilite esta opción, Facebook nos enviará una notificación cada vez que localice una imagen en la que salgamos, insistimos en un hecho, no hará falta que se nos etiquete.

Esta opción todavía no llegará a Europa, porque aún se trabaja en el reconocimiento facial.

Vía: Recode

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies