En medio de controversiales críticas por sus prácticas comerciales, la compañía tecnológica Facebook está en proceso de un cambio de nombre. Según ha trascendido y ya es noticia en algunos portales informativos, el nuevo nombre de la plataforma podría anunciarse la próxima semana. En medio de interpelaciones un directivo del gigante tecnológico ha señalado lacónicamente, que no hacen comentarios a rumores o especulaciones, eso en referencia al cambio de nombre.
Un dicho conocido reza, que cuando el rio suena es porque piedras trae, por eso, aunque no hay ninguna confirmación oficial, un viento de cambio está meciendo los cimientos del logo de Facebook. Siguiendo la corriente de lo que por ahora podrían considerarse “especulaciones”, se está insinuando que la trilogía de redes, Facebook, Instagram y WhatsApp podrían fusionarse en una sola marca imitando la estrategia utilizada por Google.
El metaverso, un punto de inflexión para Facebook
Detrás del “cambio de nombre de Facebook”, si es que llega a concretarse, algunos planteamientos dejan entrever que podría obedecer a una estrategia que refleja el norte de Facebook; un plan que pretende fusionar tecnologías de realidad virtual y aumentada a la par de crear una red similar a internet en el que los usuarios puedan interactuar en tiempo real, este sitio al menos por ahora se llamaría metaverso. Al menos 10 mil personas estarían siendo contratadas en un futuro cercano por toda Europa, para trabajar en este megaproyecto.
Otra línea editorial se plantea que el cambio de nombre de la plataforma en cuestión, estaría encaminado a lavar la cara de una compañía inmersa en algunas controversias que han trastocado su reputación; esto haciendo referencia a episodios de desinformación y fallos en la moderación de contenidos. Otros elementos que se suman a la cadena de eventos desafortunados, son los señalamientos recibidos por los dirigentes de Facebook de poner primero los beneficios económicos antes que la salud de las personas.
Como es obvio en todo esto, habrá que esperar las próximas semanas a ver como discurren las cosas, tal vez tengamos noticias de quien termina teniendo la razón en esta controversia.
Fuente: The Verge