Facebook comienza a advertir del contenido violento

Vivimos en un tiempo en el que podemos estar comiendo tranquilamente y ver un terrible acto de violencia. Por desgracia no de ficción, sino real en las noticias. Esto ha hecho que en cierto sentido nos hayamos acostumbrado a este tipo de imágenes, lamentablemente. Pero esto no significa que no sea necesario controlar esta clase de información. Por eso desde ya, Facebook está advirtiendo de esta clase de contenidos.

Facebook coloca un aviso en los vídeos

facebook 1

Después de que su departamento de seguridad se lo haya recomendado, Facebook ha comenzado a poner advertencias en los vídeos  subidos a la red social avisando de que su contenido es violento. Estos avisos están situados en un lugar visible para el usuario y se indica que puede consternar, ofender  y molestar a quien lo vea. Así mismo este tipo de imágenes no se reproducirán al instante como el resto de los videos.

Entre las primeras grabaciones afectada ha estado el asesinato de Ahmed Meraber. El policía muerto a tiros después del ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo, sucedido en París la semana pasada.

Memoria USB

Los menores no podrán ver contenido violento en Facebook

facebook 3

Facebook impedirá a todos aquellos que tenga constancia de que son menores de edad el acceso a esta clase de vídeos y a imágenes parecidas. Se hacen eco de las quejas de muchos usuarios acerca del contenido violento que se puede encontrar en la página.

Todo ello viene después de que en el año 2013 se prohibiera compartir material por placer sádico o que celebra o glorifica la violencia. Sucedió a raíz de que se subiera un vídeo en que se decapitaba a una mujer, que se convirtió en viral. Desde entonces solo se permite material violento si es parte de una noticia.

Sin lugar a dudas los usuarios agradecemos que se realicen este tipo de advertencias y que se limite el tipo de imágenes y vídeos que se comparten en la Red Social.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies