Facebook compra Oculus y sigue creciendo

Tan solo ha pasado un mes desde que la red social mas grande del mundo comprara Whatsapp por 16.000 millones de dolares y si creías que esto había sido suficiente para saciar su apetito estabas equivocado, ya que la red de Zuckerberg ha anunciado la compra de Oculus VR, líder en el sector de la realidad virtual.

Cifras y Oculus VR

La operación se ha cerrado por 2.000 millones de dólares. Facebook entregará 400 millones en efectivo  y el resto se entregará en acciones que supondrán un valor de 1.600 millones.

Oculus VR comenzó su andadura financiándose a través de crowfunding en la plataforma “Kickstarter”. Se ha convertido en toda una revolución gracias a su producto llamado Oculus Rift, se trata de unas gafas de realidad virtual orientadas al mundo de los videojuegos, aunque es una tecnología del mañana y se acabará aplicando a otros campos.

Oculus Rift tan solo tenía el apoyo desarrollado por los propios jugadores hasta hace unos meses, siendo estos quienes modificaban los videojuegos para hacerlos compatibles con las gafas virtuales. El gran salto lo dio cuando grandes desarrolladores como Valve con su plataforma Steam comenzaron a darle soporte.

La visión de futuro de Facebook

Las cartas están sobre la mesa; Facebook no solo apuesta por ampliar sus servicios actuales como nos mostraron con la compra de Whatsapp y Telegram, sino que está buscando alternativas de cara al futuro y apostando por nuevas tecnologías.

En palabras del CEO de Facebook, “los móviles son la plataforma actual, y ahora estamos preparándonos para las plataformas del mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social que se ha visto, y cambiar la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”.

La realidad virtual ha tenido varios fracasos a lo largo de la historia de la tecnología, ¿Creéis que Facebook podrá dar el impulso decisivo para que esta tecnología entre en nuestra casa?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies