Facebook desarrolla una criptomoneda para transferir dinero en WhatsApp

De acuerdo con un reporte de Bloomberg que proviene de un interno de Facebook (sin identificar), la compañía actualmente está desarrollando una criptomoneda diseñada para facilitar las transferencias de dinero en WhatsApp. La fuente afirma que dicha criptomoneda en un principio estará enfocada en India, con el fin de facilitar los envíos de dinero desde el exterior, algo en lo que otras criptomonedas han empezado a trabajar, dadas las dificultadas y costos que implican las transferencias internacionales.

Facebook trabaja en su propia criptomoneda o Stablecoin

Como se mencionó anteriormente, la compañía desarrolla su propio tipo de divisa virtual, pero no es usando Bitcoin, en su lugar, Facebook planea usar “Stablecoin”, una divisa digital anclada al dólar, esto con el fin de evitar el aspecto volátil que caracteriza a las criptomonedas. Las stablecoins, o monedas estables por su traducción al castellano, se asemejan al valor de las divisas respaldadas por gobiernos y buscan resolver el problema de la volatilidad.

Desde un tiempo ya considerable se está esperando la entrada de Facebook en el sector de los servicios financieros, específicamente después de haber contratado al antiguo presidente de Paypal, David Marcus, en 2014 para gestionar su app de mensajería. Nueva información señala que Marcus también controla la iniciativa de Blockchain de la compañía, así que los indicios están ahí, pero no han sido discutidos públicamente los detalles.

Facebook trabaja en su propia criptomoneda o Stablecoin  

Memoria USB

En este sentido, Facebook ha estado reclutando personal para esta iniciativa secreta, con ya más de 40 individuos trabajando en su departamento de tecnología de cadena de bloque según indican perfiles de LinkedIn.

No obstante, todo apunta a que Facebook todavía está lejos de lanzar su criptomoneda, dado que se encuentra formulando una estrategia, incluyendo aspectos importantes como un plan para el resguardo de recursos, así como las divisas regulares que serán usadas para proteger el valor de la stablecoin.

Cuando se le inquirió a la compañía al respecto, un portavoz de Facebook afirmó lo siguiente: 

Como muchas otras compañías, Facebook está explorando medios de aprovechar el poder de la tecnología de cadena de bloques… este nuevo y pequeño equipo está explorando diferentes tipos de aplicaciones. No tenemos nada más que compartir por ahora.”

En otro orden de ideas, WhatsApp actualmente es muy popular en la India, con más de 200 millones de usuarios. Además, la India también está a la cabeza en lo que respecta a envíos de remesas, un reporte de World Bank afirmó que en 2017 se enviaron más de $69 mil millones de dólares por concepto de remesa a la India. Por ende, resulta sencillo ver el potencial que tiene esta inversión de Facebook.

Vía | Bloomberg  

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies