Facebook de pago: pronto podríamos usar Facebook sin anuncios

Facebook va perdiendo fuelle casi día tras día. Su mayor enemigo está en su propia casa y es que Instagram va sumando cada vez más y más adeptos mientras su hermano el “caralibro” pierde interacciones y suma escándalos. Con el tema de Cambridge Analytica aún fresco, ahora sabemos que es posible que muy pronto tengamos una versión de Facebook de pago. No lo decimos nosotros, lo dice el propio Mark Zuckerberg.

¿Es una buena idea tener un Facebook de pago sin anuncios?

Cuando Mark Zuckerberg compareció ante el Senado de Estados Unidos, habló de la posibilidad de ofrecer un Facebook de pago, aunque siempre tranquilizando a aquellos que no quieren pagar por este servicio, ya que en caso de que finalmente esto se hiciera realidad, siempre convivirá la opción gratuita con la opción de pago.

La razón de ser de un Facebook por suscripción sería eliminar anuncios y posiblemente ofrecer funciones extra que incentiven el paso de una versión gratuita a una versión de pago.

facebook nuevo

Además de estar libre de anuncios, Facebook de pago nos podría dar nuevas funciones

¿Cuánto costaría la suscripción de pago a Facebook?

Teniendo en cuenta los ingresos que genera por publicidad, los cuales están estimados en torno a 7-9 dólares al mes por usuario, los especialistas estiman que el coste del servicio premium de Facebook podría situarse en unos 11 dólares (aproximadamente 9 euros al mes). En un reciente estudio en el que se ha preguntado a los usuarios si estarían dispuestos a pagar por Facebook, solo un 33% de los encuestados admiten que pagarían más de 11 dólares por un Facebook sin anuncios.

Parece que poco a poco nos vamos acostumbrando a pagar por este tipo de servicios y aunque aún hay quienes buscan la manera de aprovechar las ventajas de las suscripciones sin pagar (por ejemplo, aquellos que usan Spotify Premium gratis), la legalidad empieza a imponerse.

Y tú, ¿qué opinas de un Facebook de pago? ¿Pagarías por él?

Vía | Recode

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies