Facebook dejará nombrar un heredero de nuestra cuenta

La muerte suele ser un tema tabú para casi todo el mundo. No nos gusta plantearnos que algún día llegará. Sin embargo hay momentos en la vida en que por diversas razones pensamos que sería bueno dejar arreglados algunos asuntos por si nos sucede algo. Consideramos la posibilidad de contratar un seguro de vida o hacer un testamento. Otro asunto que quizás también nos inquiete es qué será de nuestras redes sociales cuando ya no estemos. Si es tu caso, no te preocupes más, ya que Facebook va a permitir que nombres un heredero de tu cuenta.

Se encargará de nuestro perfil de Facebook

facebook

Facebook va a responder a una de las cuestiones que reclamaban sus usuarios desde hace tiempo y permitirá que nombremos heredero de nuestra cuenta a un familiar o amigo para que se haga cargo de ella si nos sucede algo. La persona elegida por nosotros podrá hacer un comentario en nuestro nombre o anunciar dónde y cuándo será nuestro funeral. También va a poder aceptar las solicitudes de amigos o familiares que aún no sean nuestros contactos en Facebook. Además el heredero de la red social podrá actualizar nuestra foto de perfil y archivar los comentarios y las fotos.

facebook 2

Pero también existe otra posibilidad que es informar a Facebook de que nuestro deseo es que se elimine nuestra cuenta en caso de fallecimiento.

Hasta el momento cuando la red social recibía la notificación de la muerte de alguno de sus usuarios, la cuenta podía seguir en línea pero no se podía editar. Facebook explica en su blog las razones del cambio:

Nos dimos cuenta al hablar con gente de que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos.

De momento este servicio solamente va a estar disponible en Estados Unidos, pero Facebook tiene la intención de hacerlo extensivo a más países. Sin duda una preocupación menos para muchos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies