Facebook también dejaría de contar los “Me Gusta”

Las redes sociales están atravesando momentos complicados para mantenerse interesantes y útiles para los cientos de millones de usuarios que tienen registrados, y ya lo hemos visto con Twitter y sus nuevas características para seguir tópicos o ahora con Facebook y una nueva forma de mostrar la cantidad de “Me Gusta” que tienen las publicaciones.

Todo comenzó hace algunas semanas cuando se conoció que Instagram estaba realizando las primeras pruebas para esconder la cantidad total de “Likes” que una publicación posee y que solo se muestren públicamente aquellos provenientes de contactos en común. Ahora, Facebook estaría trabajando para retirarlos completamente de su propia plataforma.

Facebook en contra de los concursos de popularidad

Facebook

Sin presiones por la repercusión de las publicaciones Facebook cree que habrá más actividad entre los usuarios

La idea detrás de esta iniciativa no es otra que evitar las comparaciones entre distintos usuarios y las sensaciones de que lo publicado por uno no ha sido apropiado o interesante debido a la mayor popularidad que consiguen contactos o amigos cercanos.

Por ahora se sabe que las pruebas en Instagram para esconder los “Me Gusta” se están llevando a cabo en siete países, entre los que se encuentran Canadá y Brasil, aunque no se han compartido de momento los resultados obtenidos ni sus planes de expandir esta característica a todo el público. Lo cierto es que con Facebook deberían darse pasos similares a lo largo de los siguientes meses.

No está claro si esta iniciativa generará contras en el uso de la red social o afectará los ingresos de la empresa por publicidad, por lo que su integración será muy gradual y tranquilamente podría quedar en la nada. Sin embargo, Facebook cree que esta característica podría potenciar la cantidad de publicaciones diarias de usuarios (que está en clara baja) al no tener que preocuparse por la repercusión que tendrá en los círculos sociales.

Si bien la popularidad de Instagram tiene contento a Facebook de todas maneras, queda claro que la baja de interés en la red social principal es desde hace tiempo una preocupación para la empresa y se necesitan cambios relevantes. ¿Crees que la eliminación de los “Me Gusta” tendrá un impacto positivo sobre los usuarios activos y será bien recibida?

Vía / TechCrunch

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies