Facebook debuta con su nueva función Snooze

Es normal que Facebook ha tocado la cima como red social desde hace varios años y que su trabajo en mantener semejante cantidad de usuarios activos se vuelve cada vez más difícil. Así, en el último año no ha dudado en “copiar” muchas características de otras plataformas crecientes, tal es el caso de Snapchat con sus Stories, y ahora hasta no tiene problemas de “inspirarse” en funciones de otras aplicaciones de su porfolio, tal es el caso de Snooze.

Snooze es la nueva función que ya está comenzando su expansión progresiva hacia todos los usuarios y consiste en una característica similar a la que se puede encontrar desde hace mucho tiempo en WhatsApp, donde es viable silenciar las notificaciones de mensajes de determinados grupos que generan molestias. En esta oportunidad, la integración se da sobre las publicaciones de amigos.

Snooze, silenciar amigos sin eliminarlos

Snooze

Snooze se suma como una elección extra para amigos o páginas

Eliminar una persona de los contactos de Facebook puede ser tomada como una acción contundente y significativa de que la relación se encuentra en malos términos. Sin embargo, todos se han encontrado en alguna oportunidad con “amigos” que publican demasiado, con contenidos molestos o con los que uno no se encuentra de acuerdo. Para todo ello Snooze entra en acción.

Con una simple configuración, el usuario puede elegir cualquier persona de sus contactos y evitar leer cualquiera de sus publicaciones en el “Inicio” de la red social, sin que esto signifique que se lo ha eliminado ni que la contraparte note algún cambio en su relación de “amistad virtual”.

La compañía ha mencionado que esta acción de silenciar tiene una duración de 30 días, pudiendo eliminarse en cualquier momento si uno se arrepiente y con notificaciones automáticas por parte de Facebook antes de que finalice el período del mes, brindando la oportunidad de prolongar el silencio.

En conclusión, a diferencia de otras funciones que no han generado mucha atracción en los meses anteriores y que han sido poco adoptadas por los usuarios de toda la vida en Facebook, esta pequeña novedad puede ser realmente útil para muchas personas. A tí, ¿qué te parece Snooze?

Vía / NWA

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies