Facebook ha pedido a las entidades financieras datos sobre transacciones

Todavía resuenan los ecos del escándalo de Facebook con Cambridge Analytics, cuando vuelve a convertirse en noticia por un tema que tiene puntos en común. La red social quiere ser un intermediario entre los bancos y sus clientes. Tal y como ha publicado The Wall Street Journal, los de Mark Zuckerberg estaría ya manteniendo los primeros contactos con entidades como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp. La polémica surge porque al parecer Facebook ha pedido a las entidades financieras datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes.

Por qué Facebook ha pedido a las entidades financieras datos

Facebook ha pedido a las entidades financieras

Facebook ha pedido a las entidades financieras datos para poder ofertar a sus usuarios servicios de los bancos concretos y personalizados, tratan de reemplazar a lo que serían las apps bancarias al uso.

Facebook usaría Messenger para que sus usuarios conozcan el saldo de su cuentas. Hay que tener en cuenta que la red social lleva utilizando Messenger para probar diferentes métodos de pago. Incluso en Estados Unidos, y en otros países, ya se pueden hacer algunas transacciones por medio de PayPal.

La noticia sería preocupante porque la red social ya ha mostrado que los datos de sus usuarios no siempre están a salvo, como demuestra lo ocurrido con Cambridge Analytica. Además, en este caso Facebook quiere usar los datos de sus usuarios para sacar un mayor rendimientos a la publicidad que muestra a quienes utilizan la red.

La portavoz de Facebook, Elisabeth Diana, ha dicho lo siguiente sobre este asunto:

No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad. Facebook no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios.

El tiempo sin duda aclarará más este tema, que de momento está solo comenzando.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies