Facebook confirma que está trabajando en un proyecto de Internet satélital 

Facebook continúa su iniciativa de desarrollar hardware, específicamente el relacionado con el internet, y ahora la compañía está moviendo sus esfuerzos al espacio exterior. Esta información llega a través del portal Wired, al cual Facebook confirmó que está trabajando en un satélite de Internet cuyo propósito será “proporcionar de manera eficiente acceso de banda ancha a áreas desatendidas en todo el mundo”.

Este proyecto se conoce bajo el nombre de PointView Tech LCC y salió a la luz cuando su aplicación fue emitida al FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) hace unos días. Facebook le confirmó al portal Wired esta información después de ser cuestionados al respecto. La compañía también reveló que el nombre temporal para el satélite es Athena. 

Facebook abandona el proyecto Aquila para dedicarse al Internet satélital

Esta noticia llega unas semanas después de que Facebook anunciase la cancelación de su proyecto Aquila, el cual consistía en proveer cobertura LTE a través de drones impulsados por energía solar volando en la estratosfera. En cambio, Aquila ahora centraría sus esfuerzos en desarrollar los sistemas de software a bordo que guían a las aeronaves proveedoras de Internet.

Proyecto Aquila de Facebook

Proyecto Aquila de Facebook

Sin embargo, la compañía no parece darse vencida con su objetivo de proporcionar Internet y cobertura de red a regiones desfavorecidas, y por ello se encontraría trabajando en este nuevo proyecto de Internet satélital. Esta movida no tiene nada de raro, ya que incluso Google hizo lo mismo en enero del año pasado, cuando canceló una iniciativa similar en por de realizar inversiones estratégicas en soluciones de Internet satélital de terceros.

Un portavoz de Facebook declaró lo siguiente cuando se le inquirió al respecto del proyecto Athena: 

Si bien no tenemos nada que compartir sobre proyectos específicos en este momento, creemos que la tecnología satélital será un habilitador importante de la próxima generación de infraestructura de banda ancha, haciendo posible llevar conectividad de banda ancha a regiones rurales donde falta conectividad a Internet o no existe.”

Facebook abandona el proyecto Aquila para dedicarse al Internet satélital

Por último, si Facebook se convierte en un proveedor de Internet para los mercados emergentes del mundo, también cabe la posibilidad que los nuevos usuarios se conviertan automáticamente en miembros de su red social, lo cual solidificaría su expansión global y alcance. No obstante, todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.    

Vía | Wired 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies