Facebook Journalism Project, comienza hoy a funcionar

Las redes sociales no solo han cambiado nuestra manera de comunicarnos, también de acceder a muchos contenidos. En ocasiones son utilizadas como fuente de información. Ahora vamos a tener una nueva posibilidad para leer noticias gracias a Facebook Journalism Project, te contamos en qué consiste.

Qué es Facebook Journalism Project

Facebook Journalism Project

Facebook Journalism Project

Facebook Journalism Project es una nueva herramienta cuyo propósito principal es dar a los usuarios de la red social contenidos periodísticos de calidad. Dentro de su plataforma y con un formato atractivo para los dispositivos móviles.

Seguro que recuerdas que hace cerca de un año te hablamos de una función similar, Instant Articles. En este caso nos permite leer una noticia sin abandonar Facebook. Pues ahora sabemos que fue el principio del proyecto que ahora te presentamos.

El objetivo de esta nueva funcionalidad lo resume muy bien Josh Roberts, quien es Product Manager de Facebook, en un comunicado:

Colaboraremos con las organizaciones informativas para desarrollar productos, aprender de los periodistas sobre cómo ser mejores socios y trabajar con editores y educadores sobre cómo podemos equipar a las personas con el conocimiento que necesitan para ser lectores informados en la era digital.

Facebook Journalism Project empieza hoy a funcionar

Facebook Journalism Project

Facebook Journalism Project

Se podrá disfrutar de una selección de noticias cada día preparadas por periodistas. Además, cada medio colaborador podrá escoger una imagen para la cubierta, los artículos y también los vídeos que conformen un paquete con 5 contenidos diferentes. Después los usuarios podrán acceder a estas noticias.

Hoy mismo dan comienzo las pruebas de Facebook Journalism Project. De momento participan en este iniciativa medios de comunicación tan relevantes como El País, The Sun, USA TODAY y The Washington Post, BILD, BuzzFeed, Fox News, Hindustan Times, India Times o Refinery29. En los próximos tiempos se espera que se sumen más diarios.

Eso sí, solo podrás acceder a estas noticias a través de tus dispositivos móviles.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies