Facebook favorecerá a los medios que sean más creíbles

Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, pero no nos cansamos de recalcarlo, a Facebook no le vale con ser el líder de las redes sociales, quiere seguir creciendo y por eso ofrece cada vez más opciones a sus usuarios. Como la que hoy vamos a comentar. Se trata de que Facebook favorecerá a los medios que sean más creíbles.

Cómo calificará de confiables Facebook a los medios

Facebook

Facebook ha anunciado que a lo largo de este año permitirá que los medios que aparecen en su feed de noticias sean clasificados por su nivel de confianza. ¿En qué se basarán? En las encuestas que la empresa está realizando en la actualidad.

Los medios que sean clasificados como de amplia confianza notarán que tienen bastante más lectores, por el contrario aquellos que sean menos fiables serán menos visitados.

Facebook ordenará los diferentes medios siguiendo las recomendaciones de sus usuarios en cuanto a fiabilidad. Así lo han transmitido en el comunicado:

Como parte de nuestras encuestas de calidad en marcha, ahora le preguntaremos a las personas si están familiarizadas con una fuente de noticias y, de ser así, si confían en esa fuente. La idea es que algunas organizaciones de noticias solo son confiables para sus lectores o observadores, y otras son ampliamente confiables a lo largo de toda la sociedad, incluso para aquellos que no las siguen directamente.

Para Mark Zuckerberg esta es la mejor manera para conocer el nivel de confianza que tienen sus usuarios en los medios de comunicación. De momento las encuestas solo se están realizando en Estados Unidos, pero está previsto que se realicen en otros países también.

Además, garantizó que con este cambio no se verá alterado el número de noticias que van a aparecer en el feed de Facebook. Solo cambiará el balance de las noticias que se enseñan, inclinándose hacia aquellas que vienen de medios más confiables.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies