Facebook M el asistente virtual de la red social

Esta semana os contábamos como Facebook había alcanzado la espectacular cifra de 1.000 millones de usuarios en un solo día lo que supone que 1 de cada 7 habitantes del planeta se conectó a la red social. Con el deseo de complacer a todos ellos acaba de comenzar a probar Facebook M un asistente virtual.

Facebook M quiere ser la alternativa a otros asistentes

Facebook M 2

Está claro que Facebook no quiere quedarse atrás en ningún aspecto y desea ofrecer a sus usuarios cualquier servicio que su competencia tenga, por eso quiere ser una alternativa a Siri de Apple, a Google Now o a Cortana de Microsoft, lo asistentes virtuales más conocidos.

Pero desde la compañía de Mark Zuckerberg afirman que Facebook M es distinto a sus competidores. De hecho en un comunicado el vicepresidente de productos de mensajería de la red social afirma:

Memoria USB

Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes y mucho más. Con Facebook M los clientes de Messenger tendrán más tiempo para concentrarse en lo que es importante en sus vidas

Facebook M mezclará inteligencia artificial y humana

Facebook M 3

Facebook M será utilizado como un chat mediante el interfaz de Messenger, pero en este caso responderá a nuestras palabras una máquina. Sus creadores afirman que mezclará la inteligencia artificial con la humana. Esto último se explica porque habrá un grupo de personas intentando responder aquellas cuestiones que son demasiado complejas para el asistente personal. Serán diferentes los servicios a los que se podrá acceder, como responder a dudas que nos vayan surgiendo o informarnos sobre las ofertas de ocio.

Facebook M dispondrá además en el futuro de la opción de remplazar nuestra voz durante una consulta telefónica. Eso sí, la aplicación se encuentra de momento en período de prueba y en la fase inicial de la misma, por lo que de momento se desconoce cuándo se efectuará su lanzamiento.

En su momento te lo contaremos.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies