Facebook Messenger Kids, mensajería instantánea para niños

¿Qué nos parece que los niños utilicen las redes sociales, o las apps de mensajería instantánea? Seguro que muchos padres tenemos opiniones encontradas al respecto. Por un lado, sabemos que formarán parte de su futuro, y nos gustaría enseñarles cómo se utilizan. Pero por otro, nos surgen muchas dudas sobre lo conveniente que resulta que se inicien en estos asuntos desde muy pequeños. Seguramente es por eso que no todos recibirán bien la llegada de Facebook Messenger Kids.

Facebook Messenger Kids para niños de entre 6 y 12 años

Facebook Messenger Kids

Facebook Messenger Kids es una nueva aplicación de mensajería instantánea para niños de entre 6 y 12 años. Pretenden que lo utilicen para comunicarse con sus amigos y familiares. Siempre bajo la estricta supervisión de sus padres. Además, no tendrá ningún tipo de publicidad y tiene como objetivo que los niños puedan utilizar esta herramienta antes de que Facebook les deje abrirse una cuenta con 13 años.

Facebook Messenger Kids funciona como cualquier otra app de mensajería instantánea. Es decir se pueden mandar mensajes, hacer videollamadas y también cuenta con GIFs o emoticonos, pero todo adaptado para niños.

Facebook ha estado trabajando todo un año para crear esta app, y lo ha hecho de la mano de expertos en seguridad y desarrollo infantil. La jefa de producto de la red social, Loren Cheng, ha señalado en un comunicado esto:

Nuestro objetivo es permitir a los más jóvenes contactar con sus seres queridos a través de una aplicación de mensajería instantánea segura. Además, queremos garantizar que las experiencias que tienen nuestros hijos cuando usan la tecnología sean positivas, más seguras y apropiadas para su edad.

La app solo está disponible para usuarios iOS en Estados Unidos. Ya se ha anunciado que también llegará próximamente a Google Play Store y en Amazon App Store. No sabemos si también a otros países.

Vía: The Hill

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies