Facebook Messenger permitirá efectuar pagos

El pasado mes de junio David Marcus dejó PayPal para ponerse al frente de Messenger. Fue una primera pista de las intenciones que tenía la compañía de Mark Zuckerberg. Ahora se ha confirmado que los usuarios de Facebook Messenger podrán realizar transferencias de dinero entre ellos utilizando la plataforma de mensajería.

Facebook Messenger 500 millones de usuarios

Facebook Messenger 3

Facebook Messenger tiene hoy por hoy más de 500 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo. Quieren que mediante este nuevo servicio se consiga una mayor implicación por parte de estos. El servicio de pago va a ser gratuito y lo que permitirá es que se conecten las tarjetas que previamente se asocien a las cuentas, para poder transferir fondos monetarios.

Facebook Messenger 2

El propio David Marcus aseguró que se trata de un sistema que resultará fácil y seguro. Además la transferencia se podrá realizar mientras mantenemos una conversación con nuestro contacto. Este nuevo medio de pago va a estar disponible en los próximos meses en los Estados Unidos y de momento se desconoce si existe la intención de que se extienda a otros países. Se podrá emplear en la versión de Facebook Messenger para ordenadores y dispositivos Android e iOS. Una vez que se vinculen las tarjetas a la cuenta será suficiente con pinchar un icono con el símbolo del dólar para realizar el ingreso. Después, en un máximo de tres días, la persona habrá recibido el dinero. Serán pagos seguros ya que podremos tener un PIN de validación. Si tenemos un dispositivo con lector de huella dactilar podremos además utilizarlo para que la operación sea aún más segura.

Facebook Messenger competencia para PayPal

Facebook Messenger 4

Se convertirá en rival de PayPal ofreciendo un servicio diferente, ya que desde Facebook Messenger se realiza el envío de dinero directamente. Mientras que en PayPal se necesita tener dinero en una cuenta secundaria, de donde hay que extraerlo para enviarlo a otra persona.

No hay que olvidar que si esta opción tiene éxito y se extiende para realizar compras, Facebook va a recibir una información muy sustancial de sus usuarios. Conocerá sus hábitos y gustos, incluso su poder adquisitivo.

Sin duda una opción interesante, veremos si funciona y llega a más países.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies