Facebook Messenger, se podrán hacer videollamadas

Está claro que Facebook domina el mercado de la mensajería instantánea con WhatsApp y Facebook Messenger, pero aun así no deja de dotar a ambas de nuevas prestaciones. Cuando apenas ha empezado a implantarse el uso de las llamadas en WhatsApp, ahora anuncia la llegada de las videollamadas para Facebook Messenger.

 Videollamadas en Facebook Messenger

Facebook Messenger 2

Si la mensajería instantánea gratuita cambió nuestra manera de comunicarnos ahora quiere ir más allá y facilitarnos no solo llamadas sino además videollamadas. Un servicio del que ahora también vamos a disponer mediante Facebook Messenger. Esta posibilidad va a estar presente en la misma interfaz, por lo que si queremos podremos enviar también un mensaje a nuestro contacto en la red social. Se puede utilizar con WiFi y con las redes 3G o 4G. Podemos emplear ambas cámaras o tenerlas apagadas, como con otro tipo de videollamadas.

Facebook Messenger para no necesitar nada más

Facebook Messenger

Memoria USB

Con esta nueva posibilidad parece que Facebook Messenger pretende competir directamente con Skype. Aunque no necesita muchas innovaciones para ser competitiva, ya que según anunció en su último evento tiene más de 600 millones de usuarios. Pero lo que quiere conseguir es que en lugar de necesitar una compañía telefónica para efectuar llamadas lo puedan hacer con ellos. De hecho un 10% de todas las llamadas de VoIP que se realizan en todo el mundo se hicieron utilizando Facebook Messenger.

Esta novedad llega tan solo unos días después de que se anunciara el futuro lanzamiento de Hello, un servicio con el que se puede obtener información de la persona que te está llamando, siempre que sea usuario de Facebook. Aparecerá en tu pantalla la información que tenga como pública en su perfil. De momento estará disponible para Android.

A pesar de su gran número de usuarios Facebook no se detiene ya que está, por así decirlo, obligando a que todos los smartphones instalen Facebook Messencer si quieren poder leer los mensajes privados y los chats.

Está claro que Facebook quiere liderar el sector de la mensajería instantánea.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies