El modo oscuro está de camino a la aplicación de Facebook

El modo oscuro es una característica que puede aliviar considerablemente el efecto negativo que tienen las pantallas sobre los ojos cansados, razón por la cual cada vez más sitios web y aplicaciones se animan a adoptar esta modalidad visual, y según indican fuentes confiables de la industria, Facebook está trabajando secretamente en traer este modo a su aplicación móvil de Facebook.

Modo oscuro para Facebook

Como sabrán, la mensajería de Facebook ya dispone de modo oscuro, así que es tan solo natural esperar que pronto se expanda a la aplicación principal. En este sentido, Facebook lo confirmó discretamente durante su conferencia anual de desarrolladores (F8), aunque realmente no se dieron a conocer muchos detalles al respecto… hasta ahora.

De acuerdo con la ingeniera de software y blogger Jane M Wong, el modo oscuro ya se encuentra en el código base desde la última actualización de Facebook, pero sin usar claro está, ya que se trata de una función todavía en fase de desarrollo.

Tal como se logra apreciar en las imágenes, el modo oscuro solo funciona en algunas partes de la aplicación (la pestaña de grupos para ser concretos), algo comprensible considerando que la función todavía no está disponible. Elementos esenciales como el texto gris sobre un fondo oscuro ya lucen bien y en orden. No obstante, para una aplicación de esta escala se necesitará tiempo para refinar el modo oscuro y adaptarlo a cada pantalla de la misma.

Modo oscuro para Facebook

Lamentablemente el modo oscuro todavía califica como una funcionalidad experimental, y Facebook es conocido por probar las nuevas características en secreto hasta que estén listas. Lo anterior mencionado implica que no existe una fecha concreta para su llegada, tan solo tenemos evidencia de que existe y de que eventualmente llegará a la aplicación móvil de la popular red social.

Vía | Wongmjane

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies