Una pestaña de Facebook News comienza a funcionar en EEUU

Facebook sabe que su popularidad entre las redes sociales ya no es la misma que hace algunos años, por lo que es momento de buscar algunas alternativas que llamen la atención de los usuarios. Uno de ellos parece ser un apartado dedicado a las noticias y publicaciones de medios especializados, pues en Estados Unidos ya está comenzando a implementarse una pestaña dedicada en la App para móviles denominada Facebook News.

Como todo lo que lleva adelante esta compañía, las pruebas no significan que esto vaya a materializarse a nivel mundial, sino más bien se tiene en cuenta la recepción de un grupo reducido de personas (unos cientos de miles de usuarios) antes de tomar una decisión definitiva.

Facebook News busca a los principales medios

Facebook News

Así luce Facebook News en móviles de momento

Una de las sorpresas de esta iniciativa es que Facebook está dispuesta a pagar a algunos medios (no todos) para que los más importantes formen parte de Facebook News con las publicaciones más relevantes de cada jornada. Inicialmente ya están confirmados firmas del calibre de The Wall Street Journal, USA Today y BuzzFeed, entre otras.

Respecto al funcionamiento de esta pestaña, se promete una curación a través de un equipo de editores humanos y no algoritmos, por lo que se seguirá una tendencia similar a lo que viene haciendo Apple con su aplicación de noticias. Por otra parte, se indica que no habrá presiones corporativas sobre qué publicaciones resaltar y que este equipo de trabajo tendrá total libertad para elegir según sus ideales.

Como es de esperarse, no faltarán categorías de publicaciones tradicionales, tales como negocios, entretenimiento, deportes, tecnología, salud y ciencia, a la vez que se acompañará de una característica llamada “Today’s Stories” que resaltará las noticias que generaron más reacciones a lo largo del día.

Finalmente, cada usuario podrá optar lógicamente por sus temáticas favoritas y hasta suscribirse a determinados sitios para no perderse sus más recientes publicaciones. Con el paso del tiempo las recomendaciones serán cada vez más personalizadas según las costumbres de uso de las personas. ¿Será suficiente para que sus usuarios vuelvan a interactuar con más asiduidad con Facebook?

Vía / The Verge

1 Comentario
  1. Facebook nunca ha dejado de ser la red social mas utilizada, ha sabido reinventarse, por ejemplo, los videos virales de Facebook Watch tienen como 30 millones de visitas en un día, superando por lejos a youtube e instagram.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies