Facebook penalizará pedir Me gusta a partir del lunes

Las redes sociales tienen una gran presencia en nuestra vida. De hecho, no solo son importantes para comunicarnos, sino que en muchos casos ocupan buena parte de nuestro tiempo libre. Se trata de un entretenimiento asequible y que no requiere de grandes esfuerzos, por lo que nos sirve para desconectar de nuestras responsabilidades. Aún así, sus responsables pretenden que la experiencia sea más cómoda. Por eso pronto Facebook penalizará pedir Me gusta.

Por qué Facebook penalizará pedir Me gusta

Facebook penalizara pedir Me gusta

Los usuarios de Facebook están acostumbrados a que muchas publicaciones terminen con frases como “si te gusta viajar, dale a Me gusta”. Este tipo de frases tienen un claro objetivo, alterar el algoritmo de la red social para conseguir una mayor difusión.

Pero según han comentado en su blog los responsables de la compañía dentro de poco Facebook penalizará pedir Me gusta, para que esa clase de publicaciones no tengan tanto alcance en los muros. Desde la red social han comentado que una de las razones que les ha llevado a plantearse esta medida es la opinión de los usuarios, que no quieren encontrarse con spam en su muro. Añade que no les gusta que las empresas traten de manipular su algoritmo.

No habrá que esperar demasiado para que Facebook ponga en práctica esta medida, lo hará a partir del próximo lunes. Entonces ese tipo de contenidos será enviado al final del muro.

Debemos tener en cuenta que el algoritmo de Facebook da una mayor difusión a las publicaciones que hacen nuestros contactos, y menos a las de los medios de comunicación. También da un mejor puesto a aquellas entradas que vienen acompañadas de un vídeo.

No olvidemos que la red social ya está penalizando a quienes utilizan constantemente el clickbait engañoso o quienes te llevan a una página que está repleta de anuncios.

Vía: Facebook

 

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies