Facebook Stories, hoy nos hemos despertado con él y no nos ha gustado

Suena el despertador e instintivamente, lo primero que cogemos es el móvil. No sé vosotros, pero yo, aún cuando me cuesta trabajo abrir los ojos, ya estoy revisando Telegram, Facebook y Gmail (qué bien me vendría un 21 días sin redes sociales como el que está haciendo nuestro compañero Diego). Hoy Facebook ha querido jugar con nosotros al traernos por sorpresa una nueva función que, si bien seguro que nos resulta interesante y terminaremos sacándole todos mucho partido, de primeras nos ha cabreado, pero todo es cuestión de acostumbrarse de nuevo. ¿Por qué? Abre la app y lo verás.

Facebook Stories nos cambia la interfaz de la aplicación y no, no nos gusta

Precisamente porque somos animales de costumbres, que Facebook haya decidido cambiar de ubicación la barra principal de navegación de su app móvil (ya sabes, la de notificaciones, regreso al timeline, etc.) no nos parece una buena idea. La distribución anterior era mucho más cómoda y no creemos que sea incompatible con el hecho de querer colocar Facebook Stories en la parte superior para atraer la atención de los usuarios.

Por lo pronto y mientras que nuestros contactos se animan a crear contenido, Facebook nos ha dejado los tres primeros vídeos para que comprendamos su funcionamiento, pero en cualquier caso no hay nada nuevo bajo el Sol. Es idéntico a Instagram: vídeos cortos que durarán solo 24 horas, desapareciendo después por completo de tu perfil.

Instagram, Facebook y muy pronto también WhatsApp, se rinden a las Stories

Las historias cortas con autodestrucción en 24 horas, tienen su origen en Snapchat, pero Zuckerberg ha logrado hacerlas suyas y prueba de ello es que está inundando todo su ecosistema de redes sociales con estos vídeos, donde lo mismo vemos al gato de la vecina que a esa ex compañera de facultad que sigue perreando con los últimos éxitos de reggaeton como si estuviera en primero de carrera (sin olvidarnos de la cervecita de turno bajo la frase «aquí, sufriendo», reservado para los que nos creemos que hemos madurado). Instagram fue el primero y tras demostrar con creces su éxito, ahora han llegado a Facebook y muy pronto lo harán también a WhatsApp. El postureo no conoce límites.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo