Facebook sufre una caída a nivel mundial

Uno de los temores de la red social más importante del mundo es sin duda dejar de dar servicio a todos sus usuarios. No puede haber peor pesadilla que estos intenten conectarse y no puedan. Eso es justo lo que le ha ocurrido en la tarde de ayer a Facebook que sufrió una caída a nivel mundial que duró unos veinte minutos.

Fallos intermitentes de Facebook

Facebook 2

Desde las 18:25 quienes intentaban abrir su cuenta de Facebook se encontraban con este mensaje: Sorry, something went wrong, y en España el mensaje era cambiado por: Ha habido un problema al cargar la sección de noticias. La red social ha culpado del fallo a un error interno.

Rápidamente los usuarios comenzaron a comentar lo que estaba ocurriendo, pero justo entonces se recuperó el servicio, eso sí de manera intermitente, ya que continuó sufriendo caídas. Hay que tener en cuenta que las herramientas de los desarrolladores y profesionales siguieron sin estar en funcionamiento.

Los usuarios profesionales de Facebook los peor parados

Facebook 3

Quienes utilizan Facebook profesionalmente llevan un tiempo percatándose de diversos problemas en sus publicaciones, principalmente en lo que respecta a la carga y a la visualización de contenidos, también han sufrido la desaparición de contenidos que ya estaban programados.

Debemos recordar que la última gran caída que había sufrido la red social tuvo lugar en enero de este mismo año y se vio envuelta en la polémica. Por un lado hubo un grupo de hackers que aseguraban que ellos eran los responsables de lo que había ocurrido mientras que Facebook afirmó que esto no era cierto y que el problema se debía a un error en su plataforma al realizar una actualización de su software. Lo que sucedió en realidad no se supo con certeza.

El fallo de ayer también se extendió a la filial de Facebook, Instagram, y a estas alturas parece que ya se ha solventado por completo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies