Facebook te ayuda a relacionarte con tu ex

Una de las primeras cosas que uno hace hoy en día cuando rompe con su pareja es eliminarlo de todas las redes sociales y hasta bloquearlo en el WhatsApp. Ahora Facebook quiere ayudarte a gestionar mejor la relación con tu ex.

Facebook comienza las pruebas en Estados Unidos

Facebook

Ayer viernes Facebook comunicó que ha empezado a probar unas cuantas herramientas con el fin de ayudar a las parejas cuando rompen su relación, de momento solo en Estados Unidos.

En su blog lo explican así:

Memoria USB

Cuando las relaciones (románticas) acaban, la gente nos ha dicho que a veces tienen dudas sobre cuáles son sus opciones en Facebook, por eso empezaremos a probar herramientas para ayudar a la gente a gestionar cómo interactúan con sus exparejas en Facebook.

Será cuando el propietario de una cuenta cambie su estado, es decir muestre que vuelve a estar soltero, el momento en el que Facebook lo invite para que pueda probar estas nuevas fórmulas.

Estas le van a permitir no cruzarse tanto con la foto y el nombre de perfil de su ex, pero sin que para ello tenga que bloquearlo o eliminarlo.

Facebook te permite decidir qué puede ver tu ex

Facebook 3

Facebook te da la posibilidad de que tu expareja no vea todo lo que publicas, incluso editar lo que quieres permitir que vea, es decir si podrá acceder a tus fotos, vídeos o tus actualizaciones de estado.

Asimismo, todo lo que a partir del momento de la ruptura publique tu ex ya no se mostrará en tu muro ni te van a sugerir que lo incluyas cuando publiques algo.

También te dará la posibilidad de quitar las etiquetas de las fotos en las que estáis juntos y decidir quién podrá verlas.

La experiencia piloto que están llevando a cabo les va servir para modificar esta opción según les indiquen los usuarios.

Habrá que ver si la ayuda de Facebook para gestionar la relación con los ex, al menos en la red social, funciona.

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies