Facebook permitirá transferir contenidos a Google Fotos

Desde la presentación de Google Fotos hace un par de años como una aplicación independiente de su fallida red social solo se han encontrado buenas palabras respecto a la herramienta del gigante californiano. Así, no sorprende que otras plataformas estén dispuestas a sincronizarse con este servicio y Facebook es una de ellas, pues facilitará la transferencia de contenidos.

En la pasada jornada se ha confirmado el lanzamiento de una herramienta gratuita de Facebook que facilitará la transferencia de las fotografías y vídeos almacenados en dicha red social hacia Google Fotos. La iniciativa forma parte de un proyecto de trasferencia de información desarrollado en código libre en el que participan algunas de las compañías más populares del planeta.

Facebook y Google Fotos se sincronizarán en 2020

Facebook Google Fotos

La herramienta estará disponible para todos en 2020

De momento se ha mencionado que esta herramienta ya está disponible para que la prueben algunos usuarios dentro de Irlanda, aunque los interesados en probarla a nivel global deberán esperar su expansión a lo largo del primer semestre de 2020.

Al respecto de esta idea, Steve Satterfield, director de privacidad y seguridad de la red social, ha mencionado que la “Herramienta de transferencia de fotografías que se está lanzando inicialmente en esta semana está basada en el código desarrollado en la participación de Facebook en el proyecto Data Transfer Project.”

Para quienes no saben de qué se trata el “Data Transfer Project”, grandes empresas del calibre de Apple, Google, Microsoft, Twitter, entre otras, han colaborado conjuntamente en algunas ideas. Es por ello que no sería raro que la trasferencia de contenidos pueda ampliarse en un futuro a otros servicios de almacenamiento y redes sociales.

Finalmente, esta función será muy útil para quienes tengan desactivada la función de copias de seguridad en sus móviles, pudiendo así elegir qué fotografías quieren trasladar hacia Google Fotos. Y es que en contraparte, es probable que las fotos y vídeos publicados en Facebook estén almacenados en la memoria interna del teléfono, y por ende, ya sincronizados con la App de Google.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies