Facebook Watch llega a todo el mundo como alternativa a YouTube

Facebook ha decido que se pueda usar a nivel mundial la pestaña de vídeos Facebook Watch. Se trata de una apartado de la red social que sirve únicamente para la producción audiovisual. Después de ser probado durante un año en Estados Unidos con diferentes contenidos, ahora se amplía con el fin de competir con otras apps dedicadas a la difusión y al intercambio de vídeos, pero sobre todo con YouTube.

¿Cómo funciona la nueva opción Facebook Watch?

Facebook Watch

Con Facebook Watch se quiere conectar tanto a los usuarios como a los creadores de contenido, para que ambos salgan beneficiados. Una de las funciones más importantes es descubrir creadores de contenidos que son desconocidos para los usuarios. Además, al contar con el programa de monetización de anuncios Ad Breaks para que los creadores alcancen más beneficios económicos.

Es posible personalizar la función de los vídeos favoritos del usuarios, también se podrá seguir a creadores de vídeos o a páginas. Resulta interesante que los vídeos que se guarden quedarán en una lugar personal de la nueva función, de esta forma será sencillo poder disfrutar de nuevo de ellos.

También se puede entrar en la pestaña de Facebook Watch desde iOS y desde Android, solo hay que hacer clic en el icono de la función que se encuentra en la barra de atajos de Facebook. Si lo deseamos, podemos entrar utilizando el marcador “Más”. Además, encontraremos esta posibilidad tanto en las Smart Tvs y como en las Xbox.

Hemos conocido que Facebook está trabajando en una clase de vídeos interactivos en Watch, se busca ofrecer nuevas experiencias que se centrarán en las personas y que les permitirá determinar la dirección del contenido.

Cabe recordar que la función Facebook Watch en Estados Unidos en septiembre de 2017, según los datos que ha facilitado la red social, cada mes 50 millones de usuarios han visto su contenido.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies