Facebook Watch Party una nueva función de la red social

A pesar de que Instagram le pisa los talones y se ha convertido en la red social favorita para muchos, lo cierto es que Facebook sigue siendo la primera red social, en cuanto a usuarios en el mundo. A pesar de este hecho, no se duerme el los laureles y sigue innovando. Por eso ahora ha anunciado el lanzamiento de Facebook Watch Party.

Qué es Facebook Watch Party

Facebook Watch Party

Facebook está probando una nueva función, se trata de Watch Party. Se encuentra disponible para algunos grupos y su objetivo es que la reproducción de vídeo sea más social. Con esta nueva posibilidad los usuarios pueden visualizar vídeos al mismo tiempo que otros integrantes del grupo para participar de una manera más interactiva.

Facebook ha decidido apostar por el vídeo como queda claro, ya que en los últimos tiempos ha estado sacando nuevas mejoras y funciones, para fomentar la creación de vídeos, así como su difusión y su monetización.

Por ejemplo, se han podido incluir canciones y efectos para que sean empleados por quienes hacen vídeos. Ha permitido que los vídeos se puedan hacer en 4K y en UHD. Asimismo ha anunciado el lanzamiento de Facebook Watch, que sería una plataforma de vídeo en streaming con la que se quiere convertir en rival para Netflix.

Fidji Simo, la líder del grupo de video de Facebook comentó lo siguiente en su cuenta de la red social sobre esta nueva función:

Facebook Live ha cambiado la forma en que las personas se reúnen alrededor del vídeo, y nos ha mostrado cómo puede ser realmente el video social en Facebook. Hoy en día, los videos en directo generan un promedio de seis veces más interacciones como videos regulares. Este año estamos pensando en cómo conseguir lo que hace que Facebook viva tan especial – la interactividad y la comunidad – para más experiencias de vídeo en Facebook. Estoy muy emocionada por una nueva experiencia en video que estamos empezando a probar hoy con un puñado de grupos: ver fiestas.

Facebook Watch Party es una función para que los miembros de un grupo vean un vídeo en el mismo espacio y tiempo. El vídeo lo eligen los administradores del grupo y pueden ser tanto vídeos en directo de Facebook Live como vídeos grabados.

Vía: Variety

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies