Facebook at Work, la red social en la oficina

Pasamos una gran parte del día, por no decir la mayor, en el trabajo. Puede que haya momentos en los que necesitemos que nuestra mente se tome un respiro. Una de las cosas que más suele hacerse para ello es consultar Facebook. Pero está claro que también es algo que si nuestro jefe nos ve haciéndolo es probable que no se lo tome demasiado bien. Sin embargo, a partir de ahora será él quien nos permita utilizar la red social en nuestro puesto, llega Facebook at Work.

Facebook at Work conectando la oficina

Facebook at Work 2

Facebook ha anunciado que va a crear Facebook at Work. Quiere de esta forma que las personas que trabajan en una oficina utilicen las horas  laborales que pasan en la red social para rentabilizar la productividad. Esta nueva herramienta será parecida a otras que conectan a los compañeros de la oficina, como Yammer, Slack o Convo.  Linkedin, que es la red social más importante de este campo, también trabaja en mejorar su comunicación e intercambio de links entre los miembros de la empresa.

Se empezará a utilizar a modo de prueba en algunas compañias con más de 100 empleados. Se espera poder lanzarla al público en general para finales de este año. Los propios trabajadores de Facebook llevan años usando una versión parecida a Facebook at Work y opinan que mejora los flujos de trabajo, la coordinación y la eficiencia.

Memoria USB

Cómo se utiliza Facebook at Work

Facebook at Work

Para empezar a usarlo, la empresa debe crear una cuenta común en la que se incluya a todos los empleados. El trabajador recibe un mail para activar la suya. La cuenta laboral es diferente a la personal, pero se pueden enlazar. Hay un tablón donde se va publicando lo que los usuarios comparten. Está la opción de “Only me”, con la cual solo aquellos que estén etiquetados pueden ver la información. Además se puede enviar mensajes por medio de Facebook Messenger. Nadie fuera de la empresa tendrá acceso a los contenidos que se publiquen.

Veremos si esta nueva herramienta tiene éxito y dentro de poco es nuestro jefe el que nos pide que usemos Facebook en horas de trabajo.

2 Comentarios
  1. Interesante, todo este tipo de herramientas mejoran muchísimo la productividad, y tener el soporte de un gigante como Facebook o una interfaz intuitiva que no haga perder mucho tiempo en adaptarse pueden hacer que Facebook at work sea muy útil.
    Le haré un seguimiento.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies