FaceTime desactivado por un grave fallo de seguridad

Nadie está a salvo de fallos y problemas, ni siquiera el todopoderoso Apple. Hoy nos hemos levantado con la noticia de que FaceTime ha sido desactivado temporalmente por un error de seguridad bastante importante, mediante el cual tu privacidad puede verse comprometida.

¿Qué está pasando con FaceTime y por qué no funciona correctamente?

Si hoy tu FaceTime no funciona como debiera, no te preocupes, tu iPhone no está roto ni tienes ningún problema. De hecho, se trata de una medida de Apple debido a un grave fallo de seguridad en esta aplicación. Este contratiempo está provocando que se pueda escuchar a otras personas sin su consentimiento.

¿Cómo sucede esto? El epicentro del problema se localiza en las llamadas grupales. Este fallo reportado por numerosas personas funciona de la siguiente manera. Iniciamos una llamada con otra persona y añadimos a un tercero, que podemos ser nosotros mismos. Al hacerlo, se inicia automáticamente la llamada, antes incluso de que el receptor la haya aceptado, por lo que podemos escuchar todo lo que sucede alrededor del iPhone de esa/s persona/s. Un problema de seguridad bastante grave que compromete nuestra seguridad.

facetime videollamadas

FaceTime es un servicio muy utilizado entre los usuarios de Apple.

Memoria USB

¿Cómo evitar que nos escuchen a través de FaceTime?

En principio, Apple ya ha tomado las medidas oportunas desactivando las llamadas grupales de FaceTime de manera temporal hasta que consigan dar con la clave del problema. Según palabras de un portavoz de la compañía, la solución definitiva podría tardar días en llegar, pero de cualquier modo esperan que esté resuelto a lo largo de esta semana y que las videollamadas grupales puedan volver a funcionar de forma normal y segura. Mientras tanto, si no terminas de fiarte de esta medida temporal, siempre puedes desactivar FaceTime de tus dispositivos Apple para evitar que un tercero pueda hacerte víctima de esta vulnerabilidad.

Vía | The Guardian

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies