Facturar el equipaje sin contacto: ya se está probando en Heathrow

La era “sin contacto” ha llegado para quedarse. La pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con los objetos que nos rodea. Después de las cartas QR en restaurantes o el boom de los pagos con NFC, ahora nos llega una nueva tecnología que ya se está probando en el aeropuerto de Heathrow, Londres. Se trata de una opción para facturar el equipaje sin contacto y llega de la mano de Amadeus.

Cómo funciona la tecnología para facturar el equipaje sin contacto de Amadeus

Esta tecnología de facturación sin contacto se utiliza en los puntos de entrega de equipaje. La tradicional pantalla en la que debíamos ir marcando los datos que nos pidiera el sistema ahora se ha sustituido por un panel que no necesita ser tocado para detectar nuestros movimientos. En su lugar, utiliza sensores de proximidad.

Por ahora, se está probando en seis puestos de entrega de equipaje, conocidos como Auto Bag Drop, en el aeropuerto londinense de Heathrow. Detrás de esta tecnología se encuentra la empresa Amadeus, proveedora de soluciones tecnológicas para la industria del turismo.

facturacion sin contacto

¿Cómo funciona? Mediante sensores de proximidad, a través de infrarrojos, que están situados en el borde de la pantalla. Al moverse el dedo a 3 cm de pantalla, el sistema lo detecta y emula los movimientos del usuario, sin que este tenga que tocar físicamente la pantalla.

Se desconoce cuándo estará esta tecnología disponible de forma definitiva, por ahora se espera que continúe en pruebas algunas semanas más y que vaya extendiéndose a otras ubicaciones.

La entrega de equipajes sin interacción humana ya está más que extendida en muchos aeropuertos del mundo. Ahora, esta vuelta de tuerca puede llegar para quedarse y que, cuando todo esto pase, nunca olvidemos que, una vez, una pandemia lo cambió todo.

Vía | Travel News Asia

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo