FACUA denuncia a Apple por publicidad engañosa

El iPhone 8 acaba de ser protagonista de una nueva cruzada de FACUA contra las grandes marcas que dominan nuestro mercado. Apple podría no estar haciendo las cosas del todo bien, tal y como considera esta asociación, quien ve atisbos de publicidad engañosa en su nuevo dispositivo.

Y es que FACUA no comprende por qué la garantía del iPhone 8 no cubre los daños por líquidos, si el teléfono se anuncia como impermeable.

Apple no cubre los daños producidos por líquidos… y a FACUA no le gusta esto

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha recibido la denuncia de FACUA contra Apple Retail Spain S.L por un pie de foto que acompaña a la publicidad del nuevo iPhone 8. En él, vemos que la cobertura de la garantía del terminal exime los daños por líquidos, algo que desde FACUA se ve ilógico, si el propio Apple utiliza como uno de los ejes centrales de su publicidad la resistencia al agua de ese terminal.

En este sentido, la asociación encuentra dos problemas: por un lado, la presunta publicidad engañosa al ofrecer una característica y luego no hacerse responsable de ella y, por otro lado, la vulnerabilidad de la Ley 3/1991 de Competencia Desleal, ya que esto puede hacer que los compradores cometan un error en el uso del terminal y se queden sin garantía oficial de la casa. Así que ya sabes, mejor no lo metas en tu lavasecadora.

IPHONE 8

Lo cierto es que no es la primera vez que esto sucede y en muchas ocasiones, los servicios técnicos de las compañías rechazan reparar dentro de garantía los daños producidos por líquidos aunque el terminal cuente con una resistencia certificada a los mismos. Algo que, cuanto menos, es ilógico.

Veremos a ver qué opina la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y cómo termina esta nueva cruzada de FACUA contra el todopoderoso Apple.

Vía | ElEconomista

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies