Fairphone 2: nueva revisión del smartphone más justo y solidario.

A mediados del 2013 se presentó un proyecto muy especial: El Fairphone. Se trataba de un nuevo concepto de smartphone en el que no solo se prestaba atención a la potencia del terminal o los beneficios que pudiera producir, sino que se trataba de de poner a la venta un smartphone libre, justo y transparente, donde el cliente tuviera total libertad para poder dispone libremente de su teléfono, podía conocer todo su proceso de producción y además se destinaban parte de los beneficios a una organización denominada “Closing the Loop”, que se encargaba de reciclar teléfonos móviles usados en Ghana y a mejorar las condiciones de vida general y el acceso a la educación  de las personas que intervenían en el proceso de fabricación del mismo. Ahora nos presentan un nuevo modelo: El Fairphone 2.

GIZLOGIC_fairphone 2

El Fairphone 2 es un smartphone totalmente desmontable y de fácil reparación.

Frente a unas especificaciones bastante modestas de la primera revisión del terminal, donde nos teníamos que conformar con una pantalla de pantalla TFT qHD de 4,3 pulgadas con 960 x 540 píxeles y un SoC quad-core MediaTek 6589 a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM; el nuevo Fairphone 2 empieza a ser un terminal bastante respetable.

El Fairphone 2 es un terminal bastante más potente en todos los aspectos, ya que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con resolución 1080p que está protegida por Gorilla Glass 3 y un potente procesador Snapdragon 801 al que acompañan 2 GB de RAM, suficiente para la mayoría de aplicaciones que le podamos dar al terminal. El sistema operativo elegido es Android 5.0.

Memoria USB

Cuenta además con una conectividad adecuada que consta de soporte 4G LTE y dual SIM, mientras que del almacenamiento se encargan 32GB ampliables mediante una ranura microSD. Completan el terminal una discreta batería de 2.420mAh. y una cámara trasera de 8 megapíxeles.

 Fairphone 2: totalmente desmontable y fácilmente reparable.

GIZLOGIC_fairphone-1-728x436 (2)A parte del concepto social y solidario con el que el Fairphone 2 está diseñado, la característica que verdaderamente le hace destacar sobre el resto del os terminales del mercado es la posibilidad de acceder de forma muy fácil a todos sus componentes, para poder repararlos o sustituirlos por unos nuevos en caso de ser necesario.

Así pues podremos acceder y cambiar la cámara, el procesador, el micrófono, la pantalla, la batería, e incluso la placa base, que es fácilmente separable de la pantalla. lo único que no podremos modificar será  la placa base, junto a la memoria y las antenas. Contamos además con un  puerto de expansión donde podremos insertar nuevos módulos que nos permitan ampliar las funcionalidades del Fairphone 2, como puede ser un módulo NFC.

Por si fuera poco, todos los componentes han sido conseguidos a través de comercio justo y fabricados con materias primas adquiridas en zonas libres de conflicto.

El Fairphone 2 estará disponible en Europa as partir de Otoño, a un precio de unos 525 €, aunque ya podemos reservarlo  en su página oficial. Le deseamos toda la suerte del mundo a este proyecto y ojala se convierta en un éxito de ventas, a pesar de tener un precio algo elevado para sus especificaciones.

Os dejamos con su vídeo de presentación:

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Fairphone&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies