Family Bell, los avisos familiares llegan a todos los dispositivos Android

Diciembre será un mes para que los usuarios del ecosistema móvil Android puedan comenzar a aprovechar nuevas funciones, las cuales van desde la plataforma Android Auto hasta el teclado Gboard y Family Bell, una característica de avisos familiares que ahora se podrá configurar desde el mismo teléfono inteligente.

A través del blog oficial de la compañía se ha indicado que “Family Bell”, función que en nuestro idioma será encontrada como avisos familiares, llega como actualización para teléfonos inteligentes y tablets, pues ya se encontraba en funcionamiento previamente pero limitado a dispositivos centralizados en el hogar inteligente como altavoces.

Cómo configurar Family Bell en Android

El proceso de configuración es tan simple como abrir la aplicación Google Home en cualquier dispositivo Android que esté conectado a la red Wi-Fi del hogar y arriba a la derecha tocar sobre la imagen de perfil o la inicial de su nombre. Posteriormente optar por la opción “Ajustes del Asistente” y acceder a “Aviso familiar” para crear un evento.

Al elegir “Añadir un aviso” es posible introducir los detalles correspondientes, ya sea el horario o en cuáles dispositivos conectados a la misma red aparecerá la alerta, además de incluir una serie de opciones pre-determinadas y recomendadas según el horario (por ejemplo ¡A desayunar! Durante la mañana o “Vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar”).

Lógicamente es posible editar dichos eventos, pausarlos para esos momentos en donde uno se encuentre en el hogar o directamente cancelarlos, todo desde la misma ruta de la función dentro de la aplicación de Google Home.

Para terminar, junto con esta interesante característica los usuarios de Android también encontrarán durante diciembre a Emoji Kitchen (opción para fusionar emojis en el teclado Gboard), un nuevo widget de Google Play Books para ayudar a rastrear el progreso del audiolibro, además de un widget de YouTube Music y hasta un widget de Personas y Mascotas para mostrar en la pantalla principal del móvil las imágenes favoritas almacenadas en Google Photos.

Vía / Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo