Fedora 27; con retraso, como de costumbre, lanzada.

La versión de Fedora 27 ya está “en la calle” y viene repleta de mejoras. Como de costumbre hemos tenido que esperar más de lo deseado, pero ya no nos sorprendemos.

Los usuarios de esta afamada distribución GNU/Linux que ya la tengan instalada en sus dispositivos pueden actualizar sus equipos desde ya mientras que si eres un nuevo usuario o un curioso tecnológico (que seguro que sí pues si no no estarías aquí) puedes descargar tanto la versión de escritorio como la de servidor en getfedora.org, su web oficial

Última versión de Gnome como entorno de escritorio y del software en general en Fedora 27.

Esta Fedora 27 viene con Gnome 3.26 como entorno de escritorio predeterminado; también podemos elegir entre  KDE Plasma, Xfce y otros entornos de escritorio, así como imágenes para dispositivos ARM como Raspberry Pi 2 y 3. Quedan fuera los dispositivos y el soporte para x86 de 32-bit.

En la nueva versión, tanto los paneles de configuración de pantalla como de red se han actualizado, junto con la mejora general del aspecto del panel de Configuración.; la búsqueda del sistema ahora muestra más resultados a la vez, incluidas las acciones del sistema”, aseguran en Fedora Magazine. 

fedora 27

Otra novedad que llama la atención es en cuanto al software preinstalado elegido; encontramos; LibreOffice 5.4, la última versión de Firefox 57 “Quantum” y el Kernel Linux  4.13.9. Llama mucho la atención Pipewire, el nuevo subsistema multimedia y su intento por sustituir tanto a JACK como a PulseAudio y Fedora Media Writer, una herramienta fácil de usar con la que crear imágenes Live de Fedora 27 WorkStation en pendrive USB.


Nada más: animaros a probarla si no la conocéis todavía o a actualizar si sois usuarios habituales de Fedora 27, distribuición de referencia y “oficial” del entorno Gnome en la que la comunidad se ha volcado y ha hecho un buen trabajo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies