FIIDO D1, características de una bicicleta eléctrica con pedales

El mercado de las bicicletas eléctricas está en crecimiento a través de nuevos modelos que mejoran características claves como su autonomía o comodidad de uso, todo a la vez que su precio se vuelve más accesible para la mayoría de usuarios. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en una completa alternativa denominada como FIIDO D1.

FIIDO D1 es una bicicleta eléctrica de funcionamiento híbrido, es decir que le permite al usuario desplazarse con total libertad por la ciudad sin hacer ningún tipo de esfuerzo físico, así como también darle un uso clásico mediante pedales pero evitando un mayor desgaste o cansancio gracias al aporte secundario de energía eléctrica para su movimiento. A continuación detallamos algunas de sus mejores características:

Características de FIIDO D1

FIIDO D1
Marca
FIIDO
ModeloD1
TipoBicicleta eléctrica
Dimensiones130.00 x 58.00 x 95.00 cm
Peso18 Kg
Colores disponiblesNegro, Blanco
Tamaño de las ruedas14 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoDisco doble de frenado
Potencia del motor250W
Velocidad máxima30 Km /h
Capacidad de ascenso30 grados
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 7.8Ah
Autonomía40 km en modo eléctrico, 80 km en modo híbrido
Carga soportada120 Kg
Contenido del paquete1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x llave hexagonal, 1 x llave multifuncional

Diseño plegable y ajustable

FIIDO D1

En primera instancia hay que decir acerca de la FIIDO D1 es que se destaca de muchos modelos competidores en el mercado por su gran variedad de opciones disponibles para el usuario a la hora de ajustar su posición. Lejos de quedarse fija y que sea la persona quien se deba adaptar a ella, aquí tanto su asiento como el manubrio pueden modificar su altura (75 a 105 cm y 95 a 110 cm respectivamente).

Como si esto fuera poco, ya no hace falta dedicarle mucho espacio en el hogar a la hora de guardar la bicicleta, pues la mitad posterior del vehículo puede doblarse y ponerse en paralelo con la otra mitad, a la vez que el caño de su manubrio también rota y se lo orienta hacia el suelo. De esta forma, sus dimensiones generales pasan de 130 x 58 x 95 cm a 75 x 65 cm.

El modelo se comercializa tanto en color negro como blanco, siempre manteniendo una totalidad de su superficie en esta tonalidad y sin elementos particulares en su diseño. Sus creadores han pensado en líneas rectas y un formato tradicional que a simple vista no parece indicar que se trate de un modelo más avanzado.

Fácil manejo e iluminación

FIIDO D1

Así se maneja la bicicleta FIIDO D1

Si se mira el panel de controles de FIIDO D1 se puede encontrar una serie de botones que claramente superan lo habitual en una bicicleta. Eso sí, su división de funciones está muy bien pensada para que el usuario se adapte rápidamente a todo lo que puede hacer con la misma. Su sistema de frenado no tiene nada de diferente, mientras que su sistema de aceleración es similar al de una motocicleta.

Asimismo, el modelo posee un botón de encendido sobre su zona derecha, tres botones para cambiar entre sus modos de funcionamiento, un accesorio de fijado con puerto USB para tener el teléfono delante de la vista en todo momento (ideal para actividades de ejercitación) y hasta un pequeño panel que revela en todo momento la batería restante.

Lógicamente también hay un botón que posibilita encender la iluminación de la bicicleta, en esta ocasión presente solo en su parte frontal. A diferencia de modelos segway como Ninebot KickScooter Es1, esta característica puede ser realmente cómoda para moverse en horas nocturnas evitando accidentes.

Rendimiento avanzado

FIIDO D1

Detalles del diseño de FIIDO D1

FIIDO D1 funciona a partir de un motor de 250W, lo que es lo mismo que una potencia suficiente para alcanzar velocidades máximas de hasta 30 km/h y soportar subidas en pendientes de hasta 30º sin que el usuario tenga que realizar ningún esfuerzo. También su estructura de aluminio posibilita que personas de hasta 120 kilogramos se suban sin riesgos de daño.

Por otra parte, se indica que la bicicleta está conformada por neumáticos de 14 pulgadas con un trabajo especial sobre su superficie de manera que puedan adaptarse a distintas condiciones en el camino, con un mejor agarre sobre cualquier tipo de suelo. También su disco de freno presente por delante como por detrás garantizan durabilidad y eficiencia a la hora de frenar rápidamente.

Por último, la batería integrada en el interior corresponde a una unidad de 36V/7.8Ah, lo que significa una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo automático y hasta el doble de distancia si se utiliza el modo intermedio en el que el usuario debe acompañar la actividad pedaleando. El fabricante asegura que se han tomado precauciones en este tema, principalmente sobre el cuidado de posibles sobrecalentamientos, cortocircuitos, sobrecarga o sobre-descarga.

Disponibilidad y precio de FIIDO D1

Para comprar la atractiva bicicleta FIIDO D1 es viable hacerlo a través de la confiable tienda Gearbest en sus dos colores disponibles, con un precio equilibrado y envío gratuito a varios territorios internacionales.

Y si quieres ver el siguiente modelo, no te pierdas la FIIDO D2.

PROS:

  • Diseño plegable
  • Luz frontal disponible
  • Buenos niveles de autonomía
  • Tres modos de funcionamiento

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • Podría tener luz trasera

25 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Es legal? Eso de 100% eléctrica tengo entendido que en muchos países está prohibido….

  2. Olá
    Como cambiar bateria quando mui usada? Onde comprar? Quanto vale? Como carregar bateria? Tem carregador?
    Garcias
    Victor Pimpão
    Portugal

  3. Ya la he visto funcionar en plena calle y me sorprende en sí.
    La valoro en positivo.
    Ahora que antes de la compra, falta saber si tienen servicio técnico por si acaso con la tiempo fuera necesario

  4. Me gustaría saber si el artículo se basa en experiencia propia o en datos encontrados en la web

  5. También me interesa,no encuentro nada de características específicas ,quiero comprarla viendo lo que a subido la Xiaomi pero no me fio

  6. Alguien la ha probado?
    18 kilos para una plegable no es demasiado?
    Alguien ha comprobado la teórica autonomía?
    Se sabe si tiene cambios?
    Parece un artículo pagado por Gearbest en el que solo se destacan negativamente aspectos de poca importancia.

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies