FiiO X1II, ¿una vuelta a los orígenes del iPod Classic?

Fiio, una de las principales marcas de sonido, vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de su nuevo modelo, el FiiO X1II, un reproductor HiFi al que no le falta detalle y que, a falta de probarlo en primera persona, nos deja unas impresiones bastante buenas.

La marca ya fue protagonista de nuestro Top de reproductores MP3 y con su nuevo modelo no nos cabe duda que volverá a colocarse entre los mejores del año.

Características del FiiO X1II

Se trata de un pequeño dispositivo de apenas 2 pulgadas con resolución 320 x 240 píxeles (lo que nos deja unas dimensiones de 87 x 55.5 x 12 mm) y un peso de 100 gramos. Como vemos en la imagen, lo más destacado de su diseño es la rueda táctil central con la que podemos movernos por los menús, aunque disponemos también de otros cuatro botones para avanzar / retroceder canción, volver atrás o desplegar opciones.

Para su construcción, el Fiio X1II ha incorporado un chasis de aluminio que podemos elegir en tres colores (plata, rosa y negro). Destacamos especialmente su delgado que es (apenas 1.2 cm de grosor) a pesar de llevar una batería bastante generosa de 1.800 mAh que nos da para 15 horas de reproducción.

Memoria USB

Pero al margen de cualquier aspecto estético, el Fiio X1II es una gran opción por la calidad del sonido a la hora de reproducir música, gracias al amplificador ISL28291, el DAC PCM5242 y el chip Ingenic JZ4760B. Además, nos permite escuchar contenido sin comprimir con formatos como FLAC, ALAC (192 kHz a 24 bits) o WAV (192 kHz a 32 bits).

Podemos utilizar auriculares convencionales mediante el conectar 3.5 mm o inalámbricos gracias a su conectividad Bluetooth 4.0. Es importante señalar también que este reproductor no incorpora almacenamiento interno, pero sí le podemos añadir tarjetas microSD de hasta 256 GB.

FiiO X1II

FiiO X1II

Disponibilidad y precio del Fiio X1II

El reproductor de música Fiio X1II que tanto nos recuerda al iPod Classic se pondrá a la venta a finales de Octubre por un previo de venta recomendado de 109.99 euros. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies