Según Antutu, Nokia 9 será una phablet

A lo largo de todo el primer semestre del año se ha rumoreado, especulado y hasta se han dado a conocer filtraciones sobre los próximos teléfonos de gama alta de la renacida Nokia. Lo cierto es que en más de una ocasión se generaron confusiones entre los nombres Nokia 8 y Nokia 9, haciéndose difícil diferenciarlos por sus posibles características similares. Sin embargo, ahora parece que el segundo será una phablet.

De acuerdo a lo que ha dado a conocer la herramienta de análisis de móviles, Antutu, el fabricante finlandés tiene bien en claro cuáles serán los cambios entre los próximos lanzamientos, dejando espacio para un Smartphone de gama alta de 5,3 pulgadas como el Nokia 8 y llegando por primera vez al terreno de las phablets con el Nokia 9 y su panel de 5,7 pulgadas.

Nokia 9, grande y potente

Nokia 9 Antutu

Extracto de Nokia 9 tras pasar por Antutu

Además del tamaño de pantalla mencionado, se puede confirmar con estas especificaciones técnicas filtradas que se estará ante un terminal de gama alta, casi hasta el punto de que podría ser considerado como un Nokia 8 “Pro” o “Plus” si no fueran por las ganas de la marca de llamarlo bajo otra denominación.

De esta manera, las 5,7 pulgadas llegarían a una resolución de 2560 x 1440 píxeles, mientras que por dentro el procesador sería el más potente de la actualidad, Snapdragon 835 de ocho núcleos. También en el benchmark que da sentido a la noticia se menciona que el modelo analizado es el “TA-1052” y goza de un total de 4 GB de memoria RAM y de 64 GB de almacenamiento interno.

Por el momento no está claro si habrá una pequeña reducción de hardware en comparación con todo lo que se viene mencionado previamente, o si simplemente es una versión básica con posibilidad de que tenga otra opción con hasta 6 GB de RAM y 128 GB internos, algo que ya muchos fabricantes vienen ofreciendo con asiduidad en los últimos tiempos.

Para terminar, también hay datos de su configuración de cámaras, sorprendiendo que no se haría uso de una doble cámara trasera que tan de moda está en el mercado, dejando así un sensor de 13 megapíxeles tanto para su cara principal como para la frontal. Aquí no hay indicios de la marca responsable ni otros detalles técnicos.

En definitiva, Nokia 9 apunta a ser un excelente móvil disponible en los meses finales del año si lo que se busca es buen rendimiento y gran pantalla. Esperemos que su anuncio no tarde mucho en llegar.

Vía / TechRadar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies