Más filtraciones sobre el futuro Surface Phone

Es un secreto a voces que Microsoft intentará aprovechar la buena salud de sus dispositivos convertibles denominados Surface dentro del mercado móvil, espacio en el que nunca logró relevancia y que se ha caído completamente en los últimos meses al abandonar la línea Lumia. Así, cada vez son más las filtraciones acerca del primer Surface Phone.

Surface Phone sería un teléfono pensado para una gama alta de usuarios que estén orientados principalmente a un ámbito empresarial, algo que se entendería perfectamente al seguir bastante la línea original de sus tablets/portátiles. Así, las nuevas filtraciones aseguran la elección del modelo de procesador y memoria RAM más alta que se esperan para los móviles durante 2017.

Hardware a cargo de Qualcomm

Microsoft-surface-phone

Surface Phone es de lo más esperado de 2017

Si bien es común que los equipos que funcionan con sistema operativo Windows emplean procesadores de Intel, en este caso se buscaría seguir la tendencia de los móviles en general al incluir el modelo de Qualcomm más potente en su catálogo del año siguiente (al menos en el primer semestre), Snapdragon 835 de ocho núcleos.

Asimismo, la información provista por Nokia Power User, blog que suele tener un alto promedio de acierto en este tipo de temáticas, indica que se lanzarían al mercado dos versiones de memoria RAM, con 4 GB o 6 GB, siempre compartiendo dicho procesador mencionado.

Por último, se cree que el teléfono llegaría a un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, incluyendo soporte para los teclados de las tablets Surface.

Compatibilidad con aplicaciones x86

Si se recuerda lo que mencionamos en la semana previa, uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft para Windows 10 Mobile está en su próxima actualización Redstone 3, y es que agregaría la capacidad de ejecutar software con arquitectura x86 para sacarle el máximo provecho a su función Continuum.

De esta manera, al menos la versión más potente de Surface Phone permitiría a los usuarios disfrutar de los mismos contenidos que se encuentren en un ordenador pero con una experiencia móvil adaptada. Eso sí, parece que el anuncio oficial se hará esperar de momento, pues el rumor asegura que su llegada se aplazaría hasta la segunda mitad de 2017.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies